Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store

Generaleños realizarán velada en honor a las víctimas del asesinato en Buenos Aires

22 octubre 2021

Mañana sábado 23 de Octubre, a partir de las 6:30 pm, se realizará una velada en honor a las víctimas del asesinato múltiple ocurrido hace 5 días en Llano Bonito de Buenos Aires en Puntarenas.

La actividad para pedir justicia pronta y cumplida a las autoridades a cargo del caso comenzará con una caminata desde el Bar – Restaurante El UNO Más  y hasta el parque de San Isidro centro, lugar donde se realizará la velada por al menos 2 horas.

A quienes deseen participar en esta emotiva velada en honor a los vecinos de Pérez Zeledón que perdieron la vida en este terrible crimen, se les invita a vestir de color blanco, llevar carteles de apoyo y solidaridad, además de una candela.

Los organizadores, quienes son familia y amigos de la familia Quesada Villarevia, también han dado a conocer que se acatarán los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud para mayor tranquilidad de los asistentes.

¿QUÉ FUE LO QUE OCURRIÓ EN BUENOS AIRES?

De acuerdo con la información suministrada por el OIJ, una de las víctimas, un hombre extranjero de nombre Steve Paul Sandusky contrató a la familia Quesada para que le repararan maquinarias en su finca por lo que en horas de la mañana del domingo se trasladó el mecánico con su esposa y su hijo de 20 años, acompañados de dos personas más, a la propiedad del estadounidense.

“Pasado el mediodía, los familiares de estas personas, también de Pérez Zeledón, perdieron contacto con ellos y no pudieron localizarlos más”, informó el OIJ por medio de su oficina de prensa. «Al no poder localizarlos decidieron trasladarse hasta el sector de Buenos Aires para buscarlos y al llegar a la zona, cerca de la medianoche, ubicaron todos los cuerpos sin vida».

Según informó la Agencia AP: «Los familiares reportaron a la policía el hallazgo de los seis cuerpos en la propiedad de Sandusky a eso de la 1:00 a.m. El estadounidense y otra de las víctimas fueron encontrados calcinados, mientras que a otro de los cuerpos lo habían roseado con combustible, pero no fue quemado. Los cuerpos restantes aparentemente tenían impactos de bala».

Las víctimas son:

  • Hombres estadounidense de apellido Sandusky de 61 años.
  • Hombre de apellidos Quesada Cascante de 44 años (el mecánico de Pérez Zeledón)
  • Mujer de apellidos Villarevia Rivera de 41 años (esposa de Quesada Cascante).
  • Hombre de apellidos Quesada Villarevia de 20 años (hijo de la pareja).
  • Mujer de apellidos Zúñiga Rodríguez de 40 años.
  • Hombre de apellidos Borbón Muñoz de 39 años.

Hasta el momento, el OIJ valora que el motivo del asesinato múltiple haya sido, originalmente, un robo. “La vivienda principal, la que es del extranjero, presenta bastantes signos de registro, así como una ventana quebrada y varios artículos dentro de la propiedad que en apariencia iban a ser sustraídos, como una maquina de soldar, una motoguadaña e insumos agrícolas que en apariencia estaban listos para ser sustraídos”, indica el comunicado.

Ante la violencia de los actos que han conmocionado a toda la Zona Sur, se espera la asistencia de muchas personas – familiares, amigos y vecinos de las víctimas, y población en general –  que pedirán justicia por su asesinato.

A %d blogueros les gusta esto: