Search in the website:

  • Google Play
  • Apple Store
  • Apple Store

Generaleños de comunidades con EBAIS deben actualizar información para recibir vacuna contra el COVID-19

25 febrero 2021

“Tenemos la privilegiada oportunidad de contar con la vacuna contra COVID 19, sin embargo, debemos mantener un orden para hacerlo bien. La vacuna irá llegando poco a poco para todos, hay que tener paciencia y esperar”, así indicó el Área de Salud de Pérez Zeledón a través de un comunicado de prensa.

La CCSS aclaró en esa misiva que “se están acatando los lineamientos establecidos por las autoridades nacionales, el personal de salud está realizando su mejor esfuerzo, pero hay factores y condiciones que se deben cumplir y respetar”, por esa razón, es necesario tener los datos actualizados (teléfonos de contacto, estado civil, dirección de residencia, ocupación).

Para esto no debe ir el Adulto mayor, cualquier familiar puede actualizar los datos de sus miembros siempre que tengan toda la información completa. Esto se hace en el EBAIS de su comunidad.

Eso sí, cuando se visite el EBAIS, es importante mantener las medidas de prevención: distanciamiento físico (1.8 metros, lavado de manos, uso de mascarilla) en todo momento.

Cada semana se reciben de San José las dosis a aplicar. Los primeros en vacunarse son los adultos mayores; se está empezando con los de 80 años en adelante y luego se continuará con el resto de mayor a menor edad.

Además, la institución recordó que son 2 dosis, a los 21 días se aplicará la segunda y se le anotará en el carné la fecha de la primera dosis y con lápiz un recordatorio con la fecha de la segunda para que no se les olvide, aun así, no se puede dejar de cumplir las medidas preventivas.

El personal de Enfermería que vacuna está bien identificado con su gafete y uniforme, y el Asistente Técnico de Atención Primaria (ATAP) es el que normalmente los visita en sus casas y forma parte de ese equipo.

Estos visitarán las comunidades de acuerdo con los listados que se van haciendo para cubrir la cantidad de dosis y todos los registros con que se cuenta. Es decir, irán hasta la casa de las personas a vacunarles.

Por su parte, las personas asmáticas, anticoaguladas o que padecen alergias en control médico, sólo pueden vacunarse con previa cita en un EBAIS, por lo tanto, deben de presentarse al EBAIS para anotarlos en una lista y luego se les estará llamando.

Para información general, usted puede llamar a los números 27853451 y 27853457.