Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store
  • Apple Store

Festival Nacional de las Artes arranca hoy desde la virtualidad

5 noviembre 2021

El Ministerio de Cultura y Juventud, a través del Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC), centró sus esfuerzos para que el Festival Nacional de las Artes 2021 (FNA 2021), Edición Bicentenaria, rescate la diversidad cultural del país.

El público podrá disfrutar la inauguración del XIV Festival Nacional de las Artes 2021, este viernes 05 de noviembre, a partir de las 7 p.m., mediante el Facebook Festival de las Artes Costa Rica.

El espectáculo dará inicio con la presentación “Carnaval de Turrialba”, a las 7 p.m., en donde se presenta un tributo a la tradición cultural de los desfiles del pueblo. Además, estará presente el show de arte urbano de “De Puerto a Puerto”, a las 8 p.m.

Las redes sociales del sector cultural abrirán la ventana a lo nuestro y transmitirán, hacia la comodidad de sus hogares, contenidos artísticos que rescatan la riqueza natural, la historia y el patrimonio de las zonas de Limón, Siquirres, Pococí, Turrialba y Puntarenas.

Al ser una propuesta 100% virtual, cada persona podrá disfrutar de los contenidos del festival que más se adapten a sus gustos, así como a su disponibilidad de tiempo para observarlos, ya que estarán disponibles en las redes sociales desde este 05 de noviembre y hasta el 31 de diciembre 2021.

El arte, la historia y la cultura, se unen en la producción de un festival virtual que logra llegar a todas las comunidades del país, facilitando el acceso al arte para todas las personas. Esto es posible gracias a la colaboración de las Municipalidades y el patrocinio del Instituto Nacional de Seguros (INS).

La edición virtual promoverá la identificación con cada una de las comunidades retratadas en los contenidos del festival, destacando las costas del Pacífico y el Caribe, así como las altas montañas Turrialbeñas. Además, permitirá experimentar una nueva forma de alcanzar y relacionarse con el público según sus gustos artísticos, al presentarles una programación con géneros y temáticas variadas con una oferta de 128 propuestas artísticas.

El FNA 2021 ofrece una experiencia de cultura y arte a través de la música, el teatro, la danza, cuentacuentos, circo, artes escénicas y visuales, la literatura, talleres y conversatorios; abriendo así un espacio para el disfrute de personas de todas las edades y con una oferta variada.

Acto inaugural hoy viernes 05 de noviembre

Hora: a partir de las 7 p.m.

Dónde: Facebook Festival de las Artes Costa Rica

Artista: Nakury: es cantautora, periodista y realizadora audiovisual.

El Graffiti, el Breaking y el Rap, nutren su proyecto musical.

Espectáculo: “Carnaval de Turrialba”, 7 p.m. entre el carnaval del caribe y los desfiles de marcha, presenta un tributo a esta tradición cultural.

Artista: Nexos 6/7: Nesta e Israel a través de rap relatan el ser criados en barrios históricos e importantes de las zonas costeras de Costa Rica: Puerto Limón, Barrio Cieneguita y en Puntarenas, Barrio del Carmen.

Espectáculo: “De puerto a puerto”, 8 p.m.

A %d blogueros les gusta esto: