Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store
  • Apple Store

FANAL alerta: ¡Cuidado con el alcohol falsificado que se vende en redes sociales!

3 abril 2020

El Consejo Nacional de Producción (CNP), a través de la Fábrica Nacional de Licores (FANAL), hizo un llamado a la población para que esté alerta a la hora de adquirir productos a base de alcohol para desinfección, publicados a través de redes sociales.

En ese sentido, la FANAL alertó que muchos de estos productos no cumplen los requisitos para su comercialización, lo cual puede afectar directamente la salud.

Recientemente hemos detectado algunas ofertas en Facebook, donde se vende alcohol en gel, de fricciones y soluciones antisépticas, algunas de ellas con etiquetas falsificadas de Fanal, e incluso sin registro sanitario ni número de lote, lo cual preocupa ante la posibilidad de quemaduras, intoxicaciones u otros daños que pueda ocasionar el uso de estas sustancias de dudosa procedencia”, indicó el CNP en un comunicado de prensa.

Por esta razón, la institución recomendó verificar que los productos de higiene y desinfección como alcoholes en gel, antisépticos o de fricciones cuenten con registro sanitario y número de lote antes de comprarlos.

Imagen del alcohol creado por la FANAL en Costa Rica.

Rogis Bermúdez, presidente ejecutivo del CNP indicó que “estamos realizando múltiples esfuerzos para hacer frente a la realidad que enfrenta el país en este momento, por eso es importante hacer el llamado a toda la población mantenerse alerta ante la oferta de productos falsificados de Fanal, que pueden afectar directamente la salud de quien los utilice”.

Paralelamente, la Fábrica está produciendo solución antiséptica para higiene de manos en presentación 1 y 5 litros para agilizar el abastecimiento de algunas instituciones del Estado prioritarias, a partir de la próxima semana.

A %d blogueros les gusta esto: