Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store
  • Apple Store

«Expreseros» de Pérez Zeledón donan diarios a familias en extrema pobreza

12 mayo 2020

Un grupo de alrededor de 100 “expreseros” (jóvenes que hacen entregas a domicilio) de Pérez Zeledón fueron movidos por el espíritu de solidaridad y altruismo, y voluntariamente decidieron organizarse para llevar esperanza y diarios de comida a familias del cantón en extrema pobreza.

Imagen cortesía de la Unión de «Expreseros» de Pérez Zeledón.

De acuerdo con los voceros del movimiento, esta crisis provocada por la paralización del empleo y la poca actividad económica a raíz de la propagación del COVID-19 ha afectado profundamente a familias humildes de Pérez Zeledón, por lo que “nos encontramos por medio de este grupo para ayudar”.

Para recolectar los víveres, ellos y sus clientes colaboran personalmente. Además, se hacen cargo de la entrega.

Esta iniciativa es sin fines de lucro; no obstante, necesitan el apoyo de empresas y personas del cantón para poder beneficiar a más familias.

“El proyecto es nuevo pero hemos ayudado a unas 7 familias de lugares alejados de San Isidro y otros casos cerca de la ciudad”, aseguró José Gerald Mora Zuñiga, uno de los expreseros.

Él explicó cómo seleccionan a las familias que reciben esta ayuda.

Para colaborar, usted puede contactarlos a los teléfonos 7087-6730 y 8357-8064. Toda ayuda es bienvenida y con su apoyo, más familias tendrán qué comer en estos días de prueba.

 

A %d blogueros les gusta esto: