Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store
  • Apple Store

Esta semana sigue la vacunación contra COVID-19 a generaleños con 30 años o más

27 julio 2021

El Área de Salud de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) en Pérez Zeledón retomó hoy martes la vacunación contra la COVID-19. Esta semana, se inmunizarán a las personas con 30 años o más.

Aquí el detalle de las jornadas de vacunación para los próximos días:

A nivel país, y en sólo diez días, los equipos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) registraron la aplicación de 507 092 dosis de la vacuna contra la covid-19; así lo informó el doctor Mario Ruiz Cubillo, gerente médico de la institución.

Según explicó el gerente, el trabajo tesonero de los funcionarios de las áreas de salud y hospitales de la CCSS y la implementación de numerosas y variadas estrategias permitieron que entre el 16 de julio y el 25 de julio se aplicaron la totalidad de las dosis recibidas como donación por parte del gobierno de los Estados Unidos de América (503 100 dosis), así como 3 992 dosis que formaban parte de las existencias con que contaba la institución.

Con el trabajo realizado en este periodo el porcentaje de personas que han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la covid-19 pasó de 38% a 45% de la totalidad de la población.

Por ejemplo, datos del Sistema Integrado de Vacunas (SIVA) muestran que, específicamente, se colocaron 39 717 en la región Brunca.

Eso sí, las autoridades de la CCSS solicitaron a la población mantener las medidas preventivas contra la covid-19: lavado frecuente de manos con agua y jabón, distanciamiento físico y uso de mascarilla, incluso si ya se está vacunado.

A %d blogueros les gusta esto: