Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store

Entra en vigencia Ley de Hacienda Digital

24 noviembre 2020

Como parte de la lucha país contra la evasión y el control del gasto público, se publicó ayer en el alcance número 310 a La Gaceta número 278 la Ley de Hacienda Digital, luego de su firma el pasado sábado 21 de noviembre.

Esta ley busca dotar al Ministerio de Hacienda de tecnología de punta para mejorar las acciones de inteligencia en la lucha contra la evasión y los controles sobre el presupuesto nacional y el gasto público.

Ante esta publicación, el Ministerio de Hacienda queda habilitado para realizar las gestiones que corresponda antes de contar con el primer desembolso del crédito del Banco Mundial por US$156.640.000, e iniciar los procesos de licitación.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, expresó que “esta Ley permitirá que Ministerio de Hacienda cuente con una herramienta que nos va a ayudar a controlar el gasto, el fraude aduanero, la evasión fiscal y que va a mejorar por tanto las arcas públicas y desde ese punto de vista, reviste una enorme importancia para todo Costa Rica”.

Este proyecto permitirá transformar, modernizar y digitalizar la gestión del Ministerio de Hacienda, para contar con mejores herramientas para identificar la evasión fiscal y mejorar la eficiencia del gasto público, la gestión de la deuda y brindar un mejoramiento en el servicio orientado al contribuyente, según indicó el propio ministerio en un comunicado de prensa.

A %d blogueros les gusta esto: