Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store
  • Apple Store

En primer día de manifestaciones participaron 3150 personas en 29 sectores del país

1 octubre 2020

En el primer día de manifestaciones, las autoridades de la Policía de Tránsito y la Fuerza Pública reportaron la participación de unas 3150 personas concentradas en 29 puntos de las diferentes rutas nacionales y cantonales del país, manifestándose en contra de la propuesta que el Poder Ejecutivo dialoga con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

No obstante, en horas de la tarde, el Gobierno comunicó que carreteras nacionales como la Ruta 32 y la 27 y cantonales como Tarbaca y cerca del Río Jilguero en Pérez Zeledón habían tenido una reducción en la cantidad de manifestantes.

Puntualmente, al finalizar el día había 24 bloqueos totales y 16 intermitentes en el país.

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto, indicó anoche que el Gobierno había estado dando seguimiento a estas manifestaciones y reiteró el “llamado constante al diálogo en el marco del respeto y a que no se realicen bloqueos pues afectan a miles de costarricenses que requieren trasladarse de manera oportuna a sus lugares de trabajo u hogares”.

En el comunicado enviado por las autoridades de Gobierno, se lee: “El Gobierno de la República reconoce la libertad de expresión colectiva y de reunión pacífica pero recuerda la importancia de no bloquear las vías y afectar a los demás ciudadanos”.

 

A %d blogueros les gusta esto: