Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store

Empresa tica presenta reclamo administrativo ante Banco Central por falencias en implementación de pago electrónico

14 enero 2021

La empresa Passer, que desarrolla tecnologías de software y pagos, impuso un reclamo administrativo contra el Banco Central, por “manejo incorrecto y falencias en las fases del proyecto de contratación directa de la pasarela electrónica de pagos, de transporte público”.

Tyrone Mayorga, director comercial de Passer, afirma que «el Banco Central ignora las propuestas de la empresa desde el 2018, que ellos ya cuentan con la tecnología necesaria para implementar el pago electrónico en los autobuses y que, si eso no es una realidad, es por pura negligencia e irresponsabilidad del Banco», según indica el comunicado de prensa que envió la empresa.

El representante de Passer impuso el reclamo administrativo ya que afirma que el Banco Central, aseveró públicamente que en el país no existen soluciones tecnológicas para implementar el pago electrónico en autobuses, cuando desde el 2018 la empresa ofertó los servicios para este fin.

Exigen que el Banco Central haga público y brinde copia certificada del cartel de contratación directa y las propuestas de los oferentes, ya que el Banco no ha hecho público ningún cartel que detalle los requerimientos de la contratación, ni ha demostrado por qué, preseleccionó para el servicio, a dos empresas del extranjero, cuando a nivel nacional ya se ofrecían esos servicios y a costos muchos más económicos.

Servicio electrónico de pago en autobuses

Actualmente Passer, brinda ya el sistema de pago electrónico en modalidad tiquete, en una compañía de autobuses a nivel nacional, por lo cual la empresa entiende la dinámica del transporte público y así desarrolló herramientas adaptadas a la realidad país.

En total son más de 10 años que le ha tomado al país intentar implementar el pago electrónico en pasajes de autobús, a pesar de que es una petición de las mismas empresas autobuseras, que afirman que las pérdidas por el manejo de efectivo, son de al menos un 12% del dinero que reciben de pasajes.

A %d blogueros les gusta esto: