Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store
  • Apple Store

Ejecutan obras por ¢1.210 millones en Muelle de Golfito

8 diciembre 2020

Como parte de su gira en la Zona Sur, el Presidente de la República, Carlos Alvarado, inspeccionó los proyectos ejecutados por el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP) para las mejoras del servicio prestado en el Muelle de Golfito.

Inspección obras de mejoramiento y seguridad en el Muelle de Golfito, INCOP, Golfito, 6 Diciembre 2020. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

Así se dieron conocer los alcances, oportunidades y retos que llevarán a potenciar esta terminal portuaria como un agente transversal para mejorar la actividad económica y favorecer el crecimiento social de la Región Brunca, abatida por el desempleo en las últimas décadas.

Además, se destacó la importancia de los trabajos que lleva adelante el INCOP para ampliar la capacidad del muelle para recibir embarcaciones de gran tamaño, incluyendo comerciales y cruceros de turismo, de gran importancia para la reactivación económica de Golfito y cantones del sur del país.

Con una inversión cercana a los ₡1.208 millones, el INCOP busca desarrollar infraestructura apropiada para brindar un servicio mucho más eficiente y convertir la terminal en un lugar de atraque más seguro, mitigando riesgos y cumpliendo con los requerimientos nacionales e internacionales para competir con los puertos de la región y aumentar la vida útil de tan importante edificación.

Inspección obras de mejoramiento y seguridad en el Muelle de Golfito, INCOP, Golfito, 6 Diciembre 2020. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

Proyectos ejecutados. Desde mediados del 2018 a la fecha, esta institución ha logrado ejecutar una serie de obras urgentes que requería esta terminal, entre las cuales se encuentra:

  • Construcción de una sala de atención de cruceristas. Inversión. ₡110 millones.
  • Reparación, mantenimiento y sustitución de pilotes y tensoras del muelle. Inversión. ₡450 millones.
  • Sistema de supresión y control de incendio. Inversión. ₡248 millones.
  • Instalación de un nuevo sistema de defensas en la pantalla de atraque, elementos necesarios para realizar maniobras de atraque y desatraque de buques. Inversión. ₡198 millones.
  • Instalación de un nuevo sistema eléctrico que permita cumplir con la normativa vigente y que permitirá continuar con la operación aun si se presenta falla del servicio. Inversión. ₡157 millones.
  • Sustitución de cubierta de techo. Inversión. ₡22 de millones.
  • Acondicionamiento de nuevos predios para abrir nuevas oportunidades de negocios a fin de poder generar nuevas fuentes de ingreso, entre otros. Inversión. ₡14 millones.
  • Acondicionamiento de plataforma flotante para la atención de pasajeros. Inversión. ₡9 millones.
A %d blogueros les gusta esto: