Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store
  • Apple Store

Editorial de la CCSS lanza libro sobre lo vivido en la pandemia del COVID-19

9 noviembre 2021

“La Caja y la Pandemia por Covid-19. Experiencias durante la crisis 2020”, es el nuevo libro que produjo la Editorial Nacional en Salud y Seguridad Social (EDNASSS).

El texto está dedicado a técnicos y profesionales en ciencias sociales y médicas que laboraban en distintos establecimientos de la institución, que llevaron sobre sus hombros la batalla de la pandemia y perdieron su vida en la misma, a todos los héroes de cívicos de la pandemia sanitaria.

Hasta ayer se contabilizan 33 funcionarios de la institución que han entregado su vida en la lucha contra la Covid-19 y en la protección de la comunidad por lo que la institución les otorgó el Premio a la Atención Humanitaria.

Portada del libro publicado por la CCSS sobre la pandemia.

¿De qué trata el libro y cómo se escribió?

El libro de 359 páginas, 34 capítulos contienen una serie de testimonios de todo lo acontecido en la Caja durante el 2020, respecto a la epidemia por el virus SARS-CoV-2.

Se trata de una obra colectiva, resultado del esfuerzo de 53 autores, quienes plasman sus experiencias con el deseo de dejar constancia del significado y la magnitud de la epidemia, así como el potencial y la capacidad de la institución para atender una emergencia de esta dimensión.

Esta publicación busca que los lectores tomen en consideración el gran papel desempeñado por la institución frente a la Covid-19 y la prontitud con la que ha actuado. Y es que, en el cumplimiento de su responsabilidad con la salud, la Caja empezó a prepararse desde las primeras alertas internacionales.

El libro se preocupa no solo de contar las experiencias vividas, sino que resalta el sistema público de salud universal, representado por la Caja, ha sido indispensable para poder responder a la emergencia sanitaria actual, obteniendo importantes logros a nivel interno y externo de la institución.

Se hace hincapié en que la institución logró estabilizar sus finanzas y su presupuesto, a pesar de las adversidades mantuvo la atención presencial de sus servicios en niveles aceptables.

El libro es resultado de un proyecto de la gerencia general de la CCSS, donde se pretende dejar constancia de los principales hechos, decisiones, acciones y repercusiones de la epidemia por SARS-CoV-2 en la institución durante el año 2020.

“La Caja y la Pandemia por Covid-19. Experiencias durante la crisis 2020” se distribuirá internamente a partir de esta semana y las personas que deseen adquirir el libro puede enviar un mensaje al correo ednasss@binasss.sa.cr

A %d blogueros les gusta esto: