Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store
  • Apple Store

¿Dónde puede consultar sobre el retiro de su FCL si su operadora es Popular Pensiones?

6 abril 2020

Recientemente, la Asamblea Legislativa aprobó el Proyecto de Ley Nº21.874 que autoriza dos nuevas razones para poder retirar el Fondo de Capitalización Laboral (FCL), como medida ante la emergencia nacional por el COVID-19:

  • En caso de suspensión temporal de la relacional laboral.
  • Cuando se aplique una reducción de la jornada ordinaria de la persona trabajadora, que implique una disminución de su salario. En este caso el patrono debe haber realizado este proceso de modificación de condiciones laborales, ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), y el trabajador presentar a su vez el documento respectivo.

Por esa razón, durante esta Semana Santa, la Operadora de Pensiones del Banco Popular mantendrá habilitados desde hoy lunes 06 y hasta el miércoles 08 de abril, a través de los números telefónicos: 800-247-0111 / 4052- 8720 y 4101-5910 y el correo electrónico: popularpensiones@bp.fi.cr y a partir del jueves 09 y hasta el domingo 12 de abril se dispondrá de todos los números telefónicos excepto la línea 800 (800-247-0111).

En estos días de Semana Santa ponemos a disposición de nuestros afiliados los medios telefónicos y canales electrónicos para continuar con nuestro servicio de gestiones y para atender todas sus consultas acerca del retiro del Fondo de Capitalización Laboral (FCL), en el marco del proyecto de ley que permitiría a los trabajadores del país retirar dicho fondo y ante los efectos que genera en la economía el Coronavirus, con repercusión para familias y personas trabajadoras, sectores productivos”, recalcó Róger Porras Rojas, Gerente General de Popular Pensiones.

Popular Pensiones administra el FCL de 433.180 personas afiliadas, según datos oficiales de la SUPEN.

Eso sí, como parte de las medidas sanitarias derivadas de la pandemia Covid-19 y que son acatadas por parte del Conglomerado Financiero Banco Popular, las oficinas centrales de Popular Pensiones deberán permanecer cerradas al público durante la Semana Santa.

Popular Pensiones, además, aprovechó esta coyuntura para explicar la importancia de tener – adicionalmente – un plan de pensión voluntaria.

Por otro lado, el Banco Popular informó que al fecha ya concretó 60.151 arreglos de pago a personas físicas y jurídicas en todo el país, como una de las medidas de apoyo ante los efectos que genera esta emergencia nacional en la economía del país.

A %d blogueros les gusta esto: