Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store
  • Apple Store

Decomisan casi ₡144 millones a conductor que intentó darse a la fuga en la Zona Sur

19 octubre 2021

Un costarricense de apellido Campos, quien transportaba 20 millones de colones y 200 mil dólares en efectivo; fue detenido por oficiales de la Policía de Fronteras y agentes judiciales en la zona sur.
De acuerdo con informes de la Policía de Fronteras,  los oficiales que permanecían en servicio en el puesto de Kilómetro 35 le ordenaron detenerse al conductor de un vehículo tipo puck up, el cual se dirigía de norte a sur.
Inicialmente el sujeto accedió a bajar la velocidad del auto y detenerse, tras lo cual los oficiales detectaron un compartimento oculto en la parte externa (batea) del vehículo.
Por tal motivo, los policías fronterizos le solicitaron salirse de la calzada a fin de estacionar el pick up en la zona de revisión a fin de llevar a cabo una inspección más minuciosa.
Sin embargo, el sujeto desacató la orden y aceleró el vehículo de una manera peligrosa, impactando así con uno de los costados del vehículo a un oficial, quien afortunadamente no sufrió lesión alguna.
De inmediato los oficiales emprendieron el seguimiento del sujeto mediante una de las patrullas, situación que se prolongó por aproximadamente seis kilómetros a lo largo de la Carretera Interamericana sur.
Fue así como en las cercanías del kilómetro 31 el conductor perdió el control del vehículo y colisionó contra una barrera de seguridad.
Luego de abandonar su vehículo, el conductor huyó hacia la maleza, pero a unos 150 metros finalmente fue capturado por los miembros de la Policía de Fronteras.
De inmediato los oficiales fronterizos efectuaron coordinaciones con la Fiscalía y el OIJ de Corredores.
Fue así como después de una minuciosa revisión las autoridades lograron descubrir, dentro del compartimento oculto, 20 millones de colones y 200 mil dólares en efectivo (es decir, el equivalente a unos 144 millones de colones en total).
Tanto el dinero como el detenido fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Corredores.
A %d blogueros les gusta esto: