Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store
  • Apple Store

Cruz Roja atendió 1717 incidentes entre el sábado y ayer Domingo de Ramos

29 marzo 2021

Ayer empezó oficialmente la Semana Santa y ya, sólo en este fin de semana, la Cruz Roja Costarricense atendió 1717 incidentes en todo el país. Esto incluye 135 accidentes en carretera y 11 accidentes acuáticos, según el corte hecho a las 5 pm de ayer Domingo de Ramos.

Recordemos que esta institución contará con más de 300 cruzrojistas disponibles para atender incidentes y cualquier situación de emergencia durante la Semana Santa y 50 puestos de atención ubicados en playas y carretera, aunado al reforzamiento de los comités auxiliares; además, la institución cuenta con el Centro Coordinador de Operaciones de Emergencia (CECOE), el cual se mantiene activado desde el viernes 26 a las 06:00 pm, y que es el lugar desde donde se organizan, coordinan y monitorean, todos los esfuerzos operativos de la institución.

“Nuestra Institución está preparada para responder a los incidentes que se presenten durante esta Semana Santa. Disponemos de un equipo humano especializado, además del recurso operativo. Es importante hacer un llamado a toda la población costarricense, en especial a los vacacionistas nacionales y extranjeros para que realicen sus actividades de forma responsable, propiciando espacios de prevención y evitando situaciones de riesgo con resultados de fatalidad”, mencionó Jim Batres, Director Nacional de Gestión del Riesgo y
Atención a Emergencias.

Desde el pasado viernes 27 de marzo iniciaron las acciones operativas para esta semana mayor, la instalación de puestos se realizará desde el jueves 01 de enero hasta el día domingo 04 de abril, aunado a esto la Benemérita institución contará en este operativo con personal capacitado como: médicos, técnicos en emergencias médicas, enfermeras, asistentes en primeros auxilios, personal especializado en búsquedas y rescates terrestres y acuáticos, personal de logística, entre otros.

En el año 2020, la Cruz Roja Costarricense reportó el traslado en condición delicada de 44 pacientes durante la Semana Santa y 22 muertes violentas a pesar de que transcurrió de forma distinta por la COVID-19, ante esto la institución hace un llamado a la población a tomar precauciones para evitar accidentes como acuáticos, extravíos en montaña entre otros y también refuerza el mensaje de seguir aplicando los protocolos ante la pandemia.

 

A %d blogueros les gusta esto: