Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store

Crean primera serie tica en IMAX para redescubrir Chirripó y el Golfo Dulce

27 abril 2021

Todo cambió a partir del mes de marzo del 2020. Inició una inesperada pandemia y el confinamiento se hizo presente en Costa Rica. Esta situación generó una oportunidad para redescubrir nuestro país con otro sentido, mediante la producción de una serie de episodios que documentan los valores y algunas necesidades humanas en cinco destinos turísticos de nuestro país, todo esto en la producción titulada: “Una Mirada hacia Adentro” … mismo país, nuevos ojos.

Precisamente “Una Mirada hacia Adentro” es la primera serie tica en IMAX que destaca la innovación, el emprendimiento y el turismo.

La serie consta de cinco episodios, y es la propuesta de la productora Wondermore para innovar en el turismo nacional con una narrativa emocional, brindar una identidad distinta a algunas comunidades resumidas en cinco viajes, enfocados en la exploración de cinco necesidades humanas, representadas en cinco diferentes destinos.
Cada episodio tiene una duración de 10-15 minutos y explora una emoción humana, un ecosistema y una comunidad, incluyendo el Chirripó (resiliencia)  y el Golfo Dulce (libertad).
Según Carolina Trejos, directora de Mercadeo del ICT, este es un proyecto que exterioriza el valor y la importancia de la vida en comunidad y su trabajo en el desarrollo del turismo a lo largo y ancho del país.
“Queremos que todos aquellos que disfruten de esta producción se identifiquen con una óptica distinta del turismo desde una perspectiva más humana y que finalmente los motive a turistear a los costarricenses y apropiarse de su país, colaborando con la reactivación gradual, sin dejar de lado el estricto cumplimiento de protocolos sanitarios, pero buscando un acercamiento con experiencias únicas en búsqueda de lo verdaderamente esencial” acotó.
 
“Una Mirada Hacia Adentro” fue producida y protagonizada por la pareja de esposos Sebastián Castro Sasso y Christine Raine.

La filmación de la serie tuvo grandes retos logísticos a causa de la pandemia y la estación lluviosa. Desde una quebradura de pie en medio Parque Nacional Chirripó, hasta el cruce inesperado de ríos durante el huracán ETA. “La filmación no hubiera sido posible sin la generosidad de los pequeños empresarios turísticos que nos abrieron la puerta a lo largo del país” aseguró la pareja.

¿Qué veremos?
El espectador tendrá la oportunidad de reflexionar sobre la belleza natural y humana de Costa Rica. Para el ICT es una oportunidad tanto para el turista nacional como extranjero de encontrarse a sí mismo en estos y muchos otros lugares de Costa Rica, es un redescubrir de la propia esencia en tiempo de pandemia inspirado en hermosos lugares que habilitan paz, luz, sanidad, diversión, introspección, vibraciones naturales, balance y calidad humana.

La directora de Mercadeo del ICT destacó que esta es una invitación al turista nacional para turistear, tal y como lo promueve nuestra campaña Vamos a turistear, una pincelada para el viajero internacional deseoso de conocer las bellezas de Costa Rica.

Se estableció un precio especial para las funciones como un regalo o reconocimiento a todas las personas que han salido a turistear responsablemente, y le han dado un necesario empujón a las comunidades. También para que aquellos que no lo hayan podido hacer, experimenten Costa Rica en todo su esplendor.

Además del estreno oficial a inicios de mayo en los cines que cuenten con salas del monumental formato IMAX,  también los productores confirmaron la participación de la serie documental en prestigiosos festivales, el London Mountain Film Festival 2021, uno de los festivales más relevantes de montañismo en el mundo, así como el Toronto International Women Film Festival 2021 en Canadá, renombrado festival que toma lugar en la ciudad de Toronto y se enfoca en los temas de equidad social y empoderamiento femenino.

A %d blogueros les gusta esto: