Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store

Coto Brus sube a alerta naranja por aumento de casos COVID-19

26 enero 2021

Para esta semana, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias elevó de alerta amarilla a alerta naranja a Coto Brus y Moravia.

Preocupa particularmente el caso del cantón sureño, ya que ha superado su pico de contagios por tres semanas consecutivas al registrar 18 casos durante la última semana de diciembre al contabilizar 54, 71 y 74 contagios durante las tres primeras semanas de enero.

En el caso de Moravia, las autoridades determinaron aumentar su nivel de alerta al registrar su mayor número de casos en la semana del 12 al 18 de enero, con 99 casos en estos siete días.

Con la segunda actualización de alertas de este año, se define que el mayor nivel de riesgo se concentra fuera del Gran Área Metropolitana, con 15 cantones del total de 18 con alerta naranja. Las cuales se concentran principalmente en la Zona de Occidente con Grecia, Naranjo, Sarchí y Zarcero; en el Pacífico Sur con Corredores, Coto Brus, Golfito, Osa y Quepos; así como en el Atlántico con Guácimo, Limón, Pococí y Siquirres en situación naranja.

Heredia y Guanacaste no contabilizan ningún cantón con alerta naranja.

PROVINCIA                                   CANTONES EN ALERTA NARANJA
San José  Moravia, Pérez Zeledón y Vázquez de Coronado.
Alajuela Grecia, Guatuso, Naranjo, Sarchí y Zarcero.
Cartago El Guarco
Puntarenas Corredores, Coto Brus, Golfito, Osa y Quepos
Limón Guácimo, Limón, Pococí y Siquirres

 Pueden visitar el sitio http://presidencia.go.cr/alertas para conocer las alertas, medidas y restricciones implementadas en su cantón.  

Alerta amarilla. Luego de revisar exhaustivamente la valoración epidemiológica realizada en el marco de la Sala de Situación Nacional, se determinó que para esta semana nueve cantones de bajan de alerta naranja a amarilla: Alajuelita, Curridabat, Orotina, San Carlos, Cartago, Oreamuno, Flores, Santo Domingo y Matina, esto  al mostrar una tendencia a la reducción de nuevos casos en las últimas tres semanas epidemiológicas.

Destaca el caso de San Carlos que, tras reportar 421 casos entre el 22 y el 28 de diciembre, ha contabilizado cuatro semanas consecutivas con reducción de nuevos casos hasta sumar 203 contagios la semana anterior.

A %d blogueros les gusta esto: