Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store

Costa Rica ya supera los 200 casos de COVID-19

25 marzo 2020

El Ministerio de Salud informó hoy miércoles 25 de marzo, que ya se han registrado 201 casos positivos por COVID-19 en el país.

Se trata de una población con un rango de edad entre los 2 a los 87 años. En concreto, son 84 mujeres y 117 hombres, de los cuales 183 son costarricenses y 18 extranjeros.

Se registran casos positivos en 39 cantones de las siete provincias. Por edad hay: 177 adultos, 17 adultos mayores y 7 menores de edad.

Se han descartado 1684 personas, 2 han sido dadas de alta, y se contabilizan dos lamentables fallecimientos, dos hombres costarricenses, ambos de 87 años.

Seis personas se encuentran internadas, 4 de ellas en cuidados intensivos.

Gráfico de la Situación Nacional del COVID-19, suministrado por el Ministerio de Salud de Costa Rica.

A los jóvenes que piensan que conmigo no es este tema, sepan que también puede afectarlos a ustedes. Ayer hablamos de que tenemos personas en cuidados intensivos entre los 35 y 50 años. Casi el 15% de la población mayor de 20 años es diabética y más del 30% es hipertensa, factores que pueden complicar la enfermedad. La reacción que les he pedido en estos días nos incluye a todos y todas” enfatizó el Ministro de Salud, Daniel Salas.

Imagen del Ministerio de Salud. Conferencia de prensa del miércoles 25 de marzo de 2020.

OPERATIVOS POR RESTRICCIÓN VEHICULAR SANITARIA EN LAS NOCHES:

Por otro lado, en la conferencia de prensa se indicó también que durante el primer operativo de restricción vehicular sanitaria como parte de las medidas para la prevención del contagio del COVID-19, durante la noche de este martes y madrugada de este miércoles las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública en conjunto con la Dirección General de la Policía de Tránsito realizaron un total de 274 multas.

De esta cifra, 159 fueron por infringir la disposición (debido a la emergencia sanitaria del COVID-19) y 115 por otras infracciones.

El Ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, indicó que estos operativos continuarán en todo el territorio nacional por lo que instó a la ciudadanía a quedarse en casa y no salir a menos que sea una necesidad.

El jerarca recordó que esta medida aplica durante la franja horaria desde las 10 p.m. y hasta las 5:00 a.m.

Aclaró también que quienes transiten durante ese rango tienen la obligación de acreditar o demostrar la excepción correspondiente, dicha comprobación deberá darse ante la autoridad de tránsito mediante la presentación del carné institucional o empresarial, así como una constancia laboral emitida por la persona empleadora en la que se consigne el horario de trabajo.

Para los casos de personas trabajadoras independientes, deberán portar y presentar un documento de respaldo sobre sus labores o actividad ejercida que justifique su movilización. Así como la constancia laboral o el documento de respaldo según corresponda. Los mismos serán aplicables a partir de hoy.

La conferencia completa la puede ver AQUÍ.

A %d blogueros les gusta esto: