Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store
  • Apple Store

Costa Rica ya contabiliza 24 personas recuperadas de COVID-19

7 abril 2020

El número de personas recuperadas luego de haber enfrentado el COVID-19 continúan en aumento. Así lo dio a conocer el Ministro de Salud, Daniel Salas, en conferencia de prensa, este martes.

De acuerdo con los datos oficiales, ya son 24 personas quienes se han recuperado de esa enfermedad y se convierten en un mensaje esperanzador en medio de la atención de la emergencia.

Conferencia de prensa de este martes.

¿Cuál es la situación nacional por la pandemia?

A este martes 7 de abril, en Costa Rica se registran 483 casos confirmados por COVID-19, con un rango de edad de uno a 87 años. Se trata de 237 mujeres y 246 hombres, de los cuales 449 son costarricenses y 34 extranjeros.

Se registran casos positivos en 56 cantones de las siete provincias, Turrialba se suma a la lista. Por edad tenemos: 437 adultos, 29 adultos mayores y 17 menores de edad.

A este momento se han descartado 5042 personas y se contabilizan dos lamentables fallecimientos.

En total hay 25 personas hospitalizadas de las cuales 14 de ellas se encuentran en cuidados intensivos con un rango de edad de los 35 a los 85 años.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad Pública reportó que durante la restricción vehicular diurna de ayer lunes, las autoridades realizaron un total de 291 partes por infringir la deposición del Ministerio de Salud y multaron a 852 conductores por otros casos, además se sorprendió una persona manejando en estado de ebriedad.

En la tarde-noche de este lunes y madrugada de este martes se realizaron un total de 272 multas por infringir la restricción, se sancionaron a 625 conductores por otros casos y se multaron a 5 conductores ebrios.

Por último, el Ministro de Salud, Daniel Salas, aclaró que, dado a que los correos electrónicos entregados para denuncias o dudas han recibido numerosas comunicaciones de otro tipo, se decidió focalizar todo a través de la línea telefónica 1322; es decir, todas las dudas, denuncias y demás información sobre COVID-19 serán gestionadas a través de esa línea, excepto las urgencias o emergencias que sí deben informarse al 9-1-1.

A %d blogueros les gusta esto: