Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store
  • Apple Store

COSEVI trasladó fondos recaudados por concepto de restricción vehicular sanitaria a la CNE

4 junio 2020

El Consejo de Seguridad Vial ya efectuó el traslado de fondos por ¢383.413.968,26 a la Comisión Nacional de Emergencias, monto correspondiente a la recaudación efectuada por concepto de Restricción Vehicular Sanitaria desde el inicio de la pandemia por COVID-19.

Hemos de recordar que, cuando se declaró la emergencia nacional por el COVID-19 se realizó una modificación a la Ley de Tránsito (Art. 145, inciso DD) atinente a las disposiciones y ejecución de la Restricción Vehicular, precisamente para que el dinero que se recaudara por el incumplimiento a ese artículo específicamente se usara para financiar ayudas a personas afectadas económicamente por dicha emergencia”, indicó el Director Ejecutivo del COSEVI, Ing. Edwin Herrera Arias.

El traslado de dinero contó con la aprobación de la Junta Directiva del COSEVI luego de ser analizada la propuesta y establecer los alcances que la modificación contiene en cuanto a la declaratoria de Emergencia Nacional y la atención a afectados por la misma.

Lo dispuesto en la normativa citada, mediante el documento denominado “Documento Atención Normativa Específica 01-2020”, establece la incorporación de los recursos necesarios para transferir las sumas recaudadas por concepto del artículo 145, inciso dd) de la Ley 9078, a favor de la Comisión Nacional de Prevención del Riesgo y Atención de  Emergencias, correspondientes al período comprendido entre el 4 de abril del 2020 (fecha de publicación de la Ley N° 9838. y el 15 de mayo del 2020).

A la fecha se ha digitalizado 15724 boletas correspondientes al artículo 145 DD de las cuales se han cancelado 5600 boletas representando una recolección en efectivo por ¢524.233.801,25.

Aún queda pendiente de trasladar ¢140.819.832,99 que requieren ser llevado igualmente a sesión de Junta Directiva para su respectiva autorización, los cortes se efectuarán mensualmente abarcando periodos específicos de recaudación que deben ser conocidos y autorizados por los miembros de Junta, según agenda.

A %d blogueros les gusta esto: