Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store
  • Apple Store

Coopealianza toma medidas ante COVID-19, remodela edificio y anuncia entrega de excedentes

24 abril 2020

En el marco de esta pandemia por la propagación del nuevo Coronavirus COVID-19, Coopealianza ha tomado una serie de medidas para prevenir el contagio entre sus clientes.

Es por esa razón que recomienda a los adultos mayores que reciben pensiones del Régimen Contributivo y No Contributivo de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), en sus cuentas de ahorro, solicitar una tarjeta de débito para no tener que ir presencialmente a las oficinas de la entidad financiera a retirar su dinero.

En ese sentido, el Gerente General de Coopealianza, Francisco Montoya, explicó en entrevista exclusiva a 88 Stereo, que las personas adultas mayores pueden solicitar su tarjeta de débito vía telefónica, llamando al número 2785 -3000, y la institución se hace cargo de enviarles el plástico directamente a sus hogares, evitando así que tengan que salir de casa.

Además, Montoya recomendó la utilización de la aplicación móvil Coopealianza Virtual para hacer sus trámites bancarios. “Usar la aplicación es muy simple, la nuestra es muy amigable. Es un tema nada más de perderle el miedo a la tecnología”.

El jerarca de Coopealianza también indicó que, para tranquilidad de los usuarios, “estos medios de pago electrónicos son altamente seguros; es importante tener claro que la gente cuando sufre estafas es porque entrega sus datos (normalmente por teléfono). Pero los medios de pago digitales como aplicaciones y páginas web tienen niveles de seguridad muy altos”.

Y finalmente, advirtió que Coopealianza nunca llama de primero a las personas para solicitar datos personales ni de cuentas, y que es importante ser cauto cuando se trata de información financiera.

Adicionalmente, el Gerente General de la institución, anunció que ya está lista la remodelación del edificio de las oficinas centrales de Coopealianza en Pérez Zeledón, para mayor comodidad de sus asociados.

Ahora tenemos un único edificio de dos alas, ya integrado”. Además, dijo que el edificio utiliza de forma óptima el espacio y es más sostenible y amigable con el ambiente.

Edificio de Coopealianza en Pérez Zeledón.

Finalmente, el Gerente General de Coopealianza, Francisco Montoya, indicó que Coopealianza suspendió la Asamblea General que estaba prevista para mañana sábado 25 de abril, y en la que se aprobaría la entrega de los excedentes a las personas asociadas.

No obstante, la institución entregará las ganancias entre el 27 de abril y hasta el 30 de junio de este año. Si alguna persona no retira sus excedentes en esas fechas, su dinero será capitalizado automáticamente.

Si usted es asociado de Coopealianza y tiene alguna duda sobre este proceso de retiro de excedentes, puede llamar al teléfono 2785-3000 o revisar la información en el sitio web. Los únicos requisitos para recibir sus excedentes son estar al día con la institución y tener saldo de capital social al 1 de enero de 2019.

La cantidad de dinero que se entregará este año en excedentes alcanza los 1.472 millones de colones, que vendrán a aportar y dinamizar la economía local.

A %d blogueros les gusta esto: