Search in the website:

  • Google Play
  • Apple Store
  • Apple Store

Coopealianza recibe reconocimiento por su aporte a la reactivación económica del país

18 diciembre 2020

Probablemente en sus 49 años de existencia, Coopealianza no había enfrentado un reto tan grande. O al menos, no uno de la naturaleza de una pandemia global por salud pública, el confinamiento y el impacto económico al país.

De hecho, esos 49 años han marcado una historia de crecimiento, contando en la actualidad con 50 oficinas, presencia en 33 cantones de las 7 provincias y con más de 210.000 asociados a nivel nacional.

«Su carácter de consolidación financiera le permitió a esta cooperativa conservar su esencia pese al COVID-19 y destacarse como una entidad financiera socialmente responsable que mantuvo empleo de calidad para todas sus personas colaboradoras», indicaron los voceros de la institución, en conferencia de prensa.

Por esta razón, la diputada de la Asamblea Legislativa, María Vita Monge Granados del Partido Unidad Social Cristiana y representante del cantón generaleño, decidió brindarle un reconocimiento a la labor y el aporte que Coopealianza realiza a la reactivación económica no solamente de Pérez Zeledón sino de todo el país.

RETOS

Durante este año 2020, Coopealianza implementó un plan estratégico que permitió preservar el empleo entre sus más de 650 colaboradores, 55% de los cuales son mujeres.

Además, no redujo las jornadas laborales, ni los salarios o condiciones de trabajo, lo que permitió a decenas de familias asegurar sus compromisos y mantener su calidad de vida. Así lo indicó el Gerente General de la institución, Francisco Montoya.

Para don Francisco, esa planificación estratégica también será clave para hacer frente a los retos que llegarán en el 2021.

ADAPTABILIDAD

Por otro lado, Coopealianza implementó la modalidad de teletrabajo para proteger el bienestar y la salud de su talento humano.

Incluso, los trabajadores y trabajadoras se están reincorporando en la actualidad, pero de manera paulatina, a sus oficinas.

También se mantienen los protocolos de limpieza y salud, establecidos por las autoridades de Gobierno, en las áreas de atención al público.

Como parte de los cambios del entorno, esta institución implementó acciones a favor de sus asociados y clientes pues se optimizaron los usos de las plataformas digitales como la App Coopealianza, el sitio web transaccional y el Sinpe Móvil.

De esta forma, Coopealiaza se adaptó a las necesidades de poblaciones vulnerables como las personas adultas mayores, ofreciéndole la oportunidad de realizar sus trámites en línea y de manera sencilla. Por ejemplo, el depósito de sus pensiones directamente en sus cuentas con la posibilidad de contar con una tarjeta de debido para que no tuvieran que desplazarse a las oficinas.

Todas estas medidas le permitieron a la entidad hacer frente a la incertidumbre, desarrollando su modelo de negocio, alineada con sus compromisos de Responsabilidad Social Empresarial. Una cosa que, como bien dijo la diputada, es de admirar. Aún más en este fin de año.