El pasado 30 de agosto medios de comunicación y algunos vecinos de la zona de San Rafael de San Pedro de Pérez Zeledón,  visitaron una de las represas hidroeléctricas del ICE, misma ubicada en Bajos del Toro,  San Carlos de Alajuela.

Dicho viaje fue organizado por la empresa constructora H SOLIS, con el fin de mostrarle a la comunidad como puede desarrollarse el proyecto El PH San Rafael.

Durante esta visita, se dio una charla explicando cada aspecto de esta represa hidroeléctrica, abordando temas de funcionamiento, impacto ambiental y beneficios a la comunidad desde su creación hasta la actualidad. Durante ese día, se visitó los cuartos de máquinas y la toma principal que abastece “Toro 1”, donde German Gonzales encargado del área socio ambiental del ICE, explicó cuál es el impacto ambiental  y abarcó dudas sobre el paso del agua por las turbinas que generan la electricidad.

German Gonzales encargado del área socio ambiental del ICE,

https://soundcloud.com/radio88stereocr/german-gonzales

Parte de las propuestas del proyecto hidroeléctrico San Rafael es la generación de empleo, mejora de caminos y la finanza por medio de un porcentaje de los ingresos brutos de la generación eléctrica   a proyectos comunitarios en 6 comunidades de San Pedro Pérez Zeledón.

Gerente de la División Energía, Raúl Vargas

https://soundcloud.com/radio88stereocr/raul-vargas-h-solis

Hablamos con uno de los vecinos que participaron de esta gira y esta es su opinión.

Geiner Navarro

https://soundcloud.com/radio88stereocr/geiner-navarro

Fotos Relacionadas