Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store
  • Apple Store

¿Cómo viven los ticos en Estados Unidos la cuarentena por la pandemia del COVID-19?

7 abril 2020

Estados Unidos es el país con más casos de COVID-19 en el mundo. A la fecha, el país norteamericano reporta más de 386 mil casos confirmados, de acuerdo con el Centro especializado de la Universidad Johns Hopkins. Allí han muerto 12.285 personas, hasta el momento, por esta enfermedad.

Esto representa un reto para esa nación, puesto que impacta la economía y el empleo, afectando también a los costarricenses radicados en cualquiera de sus 52 estados.

Foto de Elías Alvarado. Centro de pruebas de COVID-19 en NYC.

Puntualmente, Nueva York es el estado con más casos confirmados de COVID-19 y contabiliza 4.009 muertos por el nuevo Coronavirus.

En esa ciudad vive Elías Alvarado, un joven reportero costarricense que nos cuenta cómo ha cambiado su vida tras tres semanas de total aislamiento social.

Por su parte, el emprendedor Gustavo Herrera, dueño del Restaurante Chifrijo, en Ansonia (una ciudad ubicada en el condado de New Haven en el estado de Connecticut), nos comentó que la pandemia le obligó a cambiar su negocio pues no puede venderle directamente al público, sino sólo para llevar.

Herrera mostró cómo su comunidad está prácticamente “desolada” durante estos días de cuarentena. Sólo en ese condado han muerto 41 personas por el COVID-19.

Finalmente, Elvis González, tico que vive en Estados Unidos desde hace 20 años, contó cómo la pandemia afectó La Florida.

González explicó que, por ejemplo, lo más impresionante para muchos es ver los gigantescos parques temáticos cerrados, incluyendo Disney.

El tico explicó que esta situación tomó por sorpresa a la población, pese a que los y las habitantes de la Florida están acostumbrados a las emergencias (debido a la cantidad de huracanes que les impactan cada año).

En Estados Unidos alrededor de 20.200 personas se han recuperado del COVID-19.

A %d blogueros les gusta esto: