Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store
  • Apple Store

¿Cómo renovar la cédula en plena pandemia?

1 octubre 2021

La cédula se necesita para muchas cosas en tiempos de pandemia: para recibir la vacunación, ir al médico y hacer trámites ante instituciones públicas.

No obstante, algunas personas requieren renovar la cédula pero no saben cómo hacerlo debido a los cambios que se han presentado a raíz del aumento de contagios de COVID-19 en el cantón de Pérez Zeledón, pues creen que el TSE está cerrado, desconocen el horario de atención al público o si necesitan cita previa.

La Jefa del Registro Civil, Yudleny Brenes Fonseca, explicó a 88 Stereo que hay dos maneras de hacer el trámite:

Si se le perdió la cédula pero no necesita actualizar datos, usted puede solicitar una reimpresión de la cédula por Internet, en el sitio web del Tribunal Supremo de Elecciones y el documento le llegará hasta su casa por Correos de Costa Rica.

Pero en caso de que se le haya vencido o requiera actualizar datos, deben presentarse a la oficina del TSE más cercana. En el caso de PZ, en el centro de San Isidro.

Por otro lado, la funcionaria recordó que si usted necesita un traslado electoral a otro centro de votación de cara a las Elecciones Nacionales 2022, debe hacer el trámite cuanto antes, pues el próximo martes 05 de Octubre se cierra el padrón electoral con la lista definitiva de votantes.

Para hacer ese trámite puede ir al TSE incluso el fin de semana, pues la institución amplió el horario, todos los días de la semana de 7 am a 5 pm.

A %d blogueros les gusta esto: