Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store

¿Cómo pueden las organizaciones sociales de la Región Brunca solicitar donaciones al IMAS?

7 abril 2021

Las organizaciones de la Zona Sur que deseen recibir una donación por parte del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) ya pueden descargar el formulario, disponible en el sitio web www.imas.go.cr, completar los datos y documentos solicitados y enviarlo al correo donaciones@imas.go.cr o entregarlo en las oficinas centrales o regionales de la institución.

También pueden llamar a los números de teléfono 2202-4032 o 2202-4035.

El objetivo de este programa es coadyuvar en mejorar las condiciones de infraestructura, de acceso, equipamiento y materiales para la población que atienden las organizaciones, a través de la venta de los bienes donados por el IMAS, o su utilización en la prestación del servicio.

Está diseñado para juntas de centros educativos, asociaciones de desarrollo, asociaciones sin fines de lucro, cooperativas y organizaciones sociales que atienden a personas en situación de vulnerabilidad y pobreza, entre los que se encuentran niños, niñas, personas jóvenes, adultas mayores, con discapacidad, en situación de calle y mujeres jefas de hogar.

Todas las solicitudes son analizadas a través de un proceso de selección para otorgar la donación de los bienes con el que se cuente en bodega en ese momento.

Estos bienes provienen de mercancías declaradas en abandono y que no fueron adjudicadas en los remates realizados por las diferentes aduanas del país. También, bienes donados por empresas de la industria turística, zonas francas y otras instituciones o empresas privadas.

Durante el 2020, el IMAS aprobó el otorgamiento de donaciones a 211 organizaciones con un valor estimado en más de ¢631 millones. En total dichas organizaciones atienden a 240.513 personas.

De hecho, la región Brunca concentró la mayor cantidad con 57 organizaciones beneficiadas con un valor de ¢120 millones.

Finalmente, en lo que va de 2021, ya se han otorgado donaciones a 21 organizaciones en todo el país, la mayoría a asociaciones de desarrollo, con un valor estimado de ¢48 millones.

A %d blogueros les gusta esto: