Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store
  • Apple Store

¿Cómo las Pymes pueden vender en línea con apoyo de Correos de Costa Rica?

13 septiembre 2021

Hace algunas décadas, quienes emprendían un negocio propio limitaban su clientela a la comunidad donde se ubicaba su tienda, bazar o pulpería. Algunos pequeños empresarios comenzaron a realizar entregas por su propia cuenta en sectores cercanos a su domicilio.

Sin embargo, la competencia y el cambio en los hábitos de consumo, así como las nuevas exigencias del mercado, han obligado a las pymes a ofrecer a los clientes mayores facilidades para adquirir sus productos. Algunas de ellas encontraron en las redes sociales su mejor aliado para promocionar su negocio, mientras que otras decidieron dar un gran salto e invertir en una tienda en línea.

  • Formas de usar Correos de Costa Rica:

El auge del comercio electrónico motivó a Correos de Costa Rica a crear servicios exclusivos para las pymes nacionales.

Actualmente, las 13.500 pequeñas y medianas empresas que forman parte del servicio Pymexpress mueven en promedio 120.000 paquetes al mes en todo el territorio nacional.

Algunas complementan la atención en su local con las ventas en línea, otras han decidido migrar por completo al comercio electrónico.

Rosibel Rodríguez, Directora de Negocios de Correos de Costa Rica, comenta que este período de reinvención le ha valido a las pymes expandir las fronteras de sus negocios, siendo Correos de Costa Rica el aliado logístico que les permite ampliar la cobertura a nivel nacional.

“Desde el 2017 Correos de Costa Rica se ha venido preparando en este proceso de apoyo a las pymes estableciendo un servicio diferenciado, con una tarifa subvencionada, lo cual permite que llegue a muchísimas más personas con precios accesibles”, explica Rodríguez.

Pymes de todo el territorio nacional tramitan a diario más de 5.000 envíos a través del Correo. El 60% de los paquetes viajan de zonas urbanas a rurales, mientras que cada vez más pymes de zonas rurales intercambian mercancías con otras regiones alejadas a lo largo del país.

  • ¿Qué más existe además de Pymexpress?

Pymexpress nació en febrero del 2017 como un servicio exclusivo para las pymes nacionales, el cual en el año 2020 se fortaleció con la incorporación de nuevos productos como lo es la Recolección a Domicilio y el lanzamiento de Yalo Marketplace

A través de la Sucursal Virtual las pymes pueden generar su guía de envío y solicitar el servicio de recolección a domicilio, de manera que no requieren desplazarse a una sucursal para tramitar los envíos a sus clientes. Este servicio se ofrece actualmente en todo el territorio nacional.

Por su parte, Yalo Marketplace es una plataforma virtual en la que las pymes pueden exhibir y vender sus productos sin necesidad de invertir en un desarrollo web y toda la logística que esto conlleva, únicamente deben preocuparse por administrar su inventario y gestionar el envío de sus productos.

Yalo Market organiza regularmente ferias temáticas para ocasiones especiales como el Día del Amor y la Amistad, Día del Padre, Día de la Madre, Navidad, etc., ofreciendo a las pymes un espacio accesible, cómodo y seguro para comercializar sus productos.

Es así como, en medio de la pandemia, las tradicionales ferias de emprendedores que familias enteras acostumbraban visitar, migraron a una modalidad virtual que cuenta con el respaldo de Correos de Costa Rica, en cuanto a la seguridad de sus transacciones así como para la distribución de los productos a nivel nacional.

A %d blogueros les gusta esto: