Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store
  • Apple Store

¿Cómo funcionará el sistema nacional de reporte de casos Covid 19 en centros educativos?

8 julio 2021

Como parte del cumplimiento de los protocolos de Salud, y el monitoreo de contagio en los centros educativos, las vacaciones también fueron aprovechadas por el MEP para desarrollar un sistema de información nacional que digitaliza y centraliza el registro de reportes de casos asociados a COVID-19 en centros educativos y su monitoreo.

Así se anunció en conferencia de prensa.

Para el desarrollo del sistema se ha trabajado con las diferentes instancias técnicas ministeriales y en conjunto con el Ministerio de Salud, a fin de sustituir el procedimiento no automatizado con el que se había trabajado.

El sistema comprende el monitoreo de casos asociados a COVID 19 en centros educativos (sospechosos, descartados, positivos, recuperados).

Para ello se identifican, como partes interesadas y usuarios, a los directores de los centros educativos (quienes incluirán los reportes), supervisores de circuito, las Direcciones Regionales de Educación (quienes monitorean la información de sus instituciones educativas), y la Dirección de Gestión de Desarrollo Regional, instancia que accederá a la base de datos nacional, para su seguimiento y proveerá de información a las autoridades ministeriales para la toma de decisiones.

El sistema cubrirá todos los centros educativos públicos y privados autorizados del país con lo que permitirá reforzar la trazabilidad de las áreas rectoras de salud y del MEP, así como reforzar el cumplimiento en la aplicación de los protocolos.

A %d blogueros les gusta esto: