Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store
  • Apple Store

¡Como en las películas! Interceptan semi-sumergible con droga en el Pacífico Sur

20 octubre 2021

Un nuevo golpe al trasiego de drogas fue propinado por las autoridades policiales del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) del Ministerio de Seguridad Pública, ya que los oficiales interceptaron una embarcación de perfil bajo, la cual es conocida como semisumergible con un cargamento de droga, y dieron con la captura de la tripulación a 20 millas náuticas de Golfito en Puntarenas, Zona Sur del país.

En este caso que se presentó ayer  el Guardacostas recibió información de las autoridades de Colombia y movilizó una lancha interceptora al sector donde se ubicaba la embarcación sospechosa.

Fue así como los oficiales del Guardacostas localizaron el semisumergible con un aparente cargamento de droga y con tres tripulantes a bordo, de ellos dos son de nacionalidad colombiana y uno más de nacionalidad ecuatoriana. Estos identificados como Montaño, colombiano, de 46 años; Mina Montaño, colombiano, de 30 años; y Vargas Albiar, ecuatoriano, de 27 años, todos sin registro de antecedentes en el país.

Dicha embarcación fue trasladada a la Estación de Guardacostas en Golfito, para ser inspeccionada por la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública, siendo el resultado de la inspección y la recolección de indicios realizada por los oficiales un total de 1.778 paquetes con un peso aproximado a un kilogramo cada uno de aparente cocaína.

Además del cargamento de droga decomisado, las autoridades confiscaron la embarcación de perfil bajo tipo semisumergible, de color gris, 45 pies de largo, sin nombre ni bandera, y tres motores de 75 HP cada uno, así como equipo electrónico de navegación y comunicación. En tanto, los tres detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público por el aparente delito de tráfico de drogas.

Semisumergibles capturados por el Guardacostas 

(2019-2020) 

FECHA 

UBICACIÓN 

CARGA 

TRIPULACIÓN 

2 de enero del 2020

63 millas náuticas de Quepos, en aguas del Pacífico Sur

300 kilogramos de aparente cocaína.

Tres ecuatorianos detenidos

25 de diciembre del 2019

100 kilómetros al oeste de Punta Burica en el Pacífico Sur

Con combustible.

Tres colombianos.

11 de mayo del 2019

Playa Llorona, Pacífico Sur de CR

2.3 toneladas de cocaína

Dos colombianos

 

A %d blogueros les gusta esto: