Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store

Cines, teatros, museos y academias de arte podrán aumentar aforo al 100%

25 octubre 2021

A partir del 01 de diciembre de 2021, entrarán a regir nuevas medidas para la aplicación de protocolos sanitarios en establecimiento culturales, en todo Costa Rica:

En los cines y teatros se podrá aumentar el aforo al 100% de su capacidad, sin distanciamiento, al atender público con esquema de vacunación completo.  

Del 01 de diciembre de 2021 y hasta el 07 de enero de 2022, inclusive, las academias de arte y baile, así como museos, podrán utilizar el 100% de su aforo, cuando las personas participantes demuestren que cumplen el esquema de vacunación completo o el 50% de aforo, cuando el público asistente no demuestre estar vacunado o aun presente un esquema incompleto de vacunación.

Le corresponderá a cada establecimiento colocar un letrero en la entrada del negocio, donde se especifique la opción con la que se admite al público -vacunados o no vacunados-, para efectos del control de aforo.

Durante el mismo mes de diciembre, las restantes actividades culturales y artísticas podrán seguirse realizando en establecimientos con Permiso Sanitario de Funcionamiento para actividad artística con aforo de hasta el 30%.

En el caso de eventos que requiera autorización sanitaria, podrá ocuparse el 25% del aforo permitido. En ambos casos, el público deberá demostrar el esquema completo de vacunación.   

¿QUÉ ES EL ESQUEMA COMPLETO?

El esquema de vacunación completo corresponde a aquel en el que transcurren 14 días desde la aplicación de la dosis de la vacuna Johnson & Johnson o de la segunda dosis de las vacunas Pfizer-BioNTech, Moderna o AstraZeneca/Oxford).

A partir del 08 de enero de 2022, será obligatorio para todos los espacios artístico y culturales, la verificación del esquema completo de vacunación.

A %d blogueros les gusta esto: