Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store

Celebre el Día Mundial del Turismo con su burbuja en Puerto Cortés de Osa

25 septiembre 2020

La Cámara de Turismo de Osa, con el apoyo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), está organizando una jornada repleta de aventura para celebrar el Día Mundial del Turismo en la zona sur, uniendo Puerto Jiménez, Sierpe y Puerto Cortés.

La celebración oficial se llevará a cabo en Puerto Cortés, el domingo 27 de setiembre, iniciando a las 9 de la mañana con el redescubrimiento de la ruta Puerto a Puerto.

También será la inauguración del Paseo Histórico El Embarcadero.

Incluso, el ex seleccionado del Fútbol Nacional, Walter Centeno, también le extendió su propia invitación a todos los turistas nacionales y extranjeros para que visiten el embarcadero en Puerto Cortés, que precisamente es la comunidad que lo vio nacer:

La información oficial sobre los alcances de ambos proyectos – la ruta y el Paseo Histórico – se dará a conocer hasta ese día. Además, como parte de la celebración habrá exposición y ventas de artesanías.

En la ceremonia oficial también participarán la Ministra de Economía, Industria y Comercio (MEIC), Victoria Hernández Mora, y el nuevo ministro de Turismo, Gustavo Segura.

Éste último hizo una reflexión sobre la importancia de ese día para nuestro país:

La idea de realizar estos eventos es apoyar al sector turístico, uno de los más afectados por la pandemia del COVID-19, al mismo tiempo que se reconoce el aporte de lo que fue el puerto más importante de la Zona Sur durante muchos años.

Con el lanzamiento del Paseo se inaugura también el proceso de reactivación económica en la zona, por lo que los vecinos de forma voluntaria y solidaria decidieron embellecer aún más el lugar, pintando estructuras viejas con imágenes alusivas a su fauna, flora y cultura.

Para ese proceso de paisajismo y embellecimiento se contó también con el aporte de reconocidos artistas nacionales que pintaron hermosas referencias a los pobladores indígenas y a los agricultores.

Ya lo sabe, si usted desea realizar una actividad diferente este fin de semana, llegue con su burbuja y su mascarilla a Puerto Cortés donde le estarán esperando para celebrar al turismo e inaugurar por todo lo alto el nuevo paseo histórico, una atracción que usted y los suyos no querrán perderse.

Para la presente nota se contó con el apoyo de CR Actualidad.

A %d blogueros les gusta esto: