Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store
  • Apple Store

CCSS invertirá casi $28 millones en Pérez Zeledón de aquí al 2026

28 octubre 2021

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) invertirá $700 millones en obras bajo la figura de fideicomiso inmobiliario CCSS/BCR 2017, que incluye sedes de áreas de salud, sucursales, direcciones regionales de sucursales y un Centro de Logística nacional donde se ubicarán el almacén general, laboratorio de productos farmacéuticos, laboratorio de control de calidad de medicamentos y frigoríficos.

En el marco de esa inversión, se contemplan casi $28 millones para el cantón de Pérez Zeledón que se invertirán en 3 proyectos puntuales:.

Esto significa que se invertirá en la construcción y equipamiento de:

La Dirección Regional Brunca de Sucursales de la CCSS que son las unidades administrativas adscritas a la Gerencia Financiera en las cuales brinda la  atención integral al usuario en los servicios de pensiones, tanto en el seguro del IVM, como del Régimen No Contributivo,  Servicio de Trabajo Social.

La sucursal de la CCSS en PZ: Donde se realizan los tramites de aseguramiento por captación de nuevos patronos, Planillas adicionales por omisión y su declaración,  afiliación de asegurados Voluntarios y Trabajadores Independientes, atienden la gestión  cobratoria  para el control y recuperación de morosidad con la institución. Además, son los entes encargados de tramitar el pago de las prestaciones en dinero como lo son incapacidades, Traslados y hospedajes, además de realizar la recaudación de ingresos en las cajas.

Mientras tanto, el Área de Salud de Pérez Zeledón es la que brinda la prestación de servicios integrales de salud ambulatorios de primer y segundo nivel de atención, a través de los EBAIS y otros servicios.

Eso sí, los tres proyectos se desarrollarán en un solo terreno propiedad de la CCSS y se proyecta entren en operación para el segundo semestre de 2026.

A NIVEL NACIONAL:

La CCSS informó que un total de 53 proyectos se desarrollarán en dos etapas; la primera incluye 38 obras como son: 30 sedes de áreas de salud, 7 sucursales CCSS y 1 dirección regional de sucursales, para lo cual la Junta Directiva aprobó un presupuesto de aproximadamente 560 millones de dólares que son fondos propios.

La segunda fase comprende: 11 sucursales CCSS, 3 direcciones regionales de sucursales y el Centro de Logística, para lo cual está pendiente de aprobación por parte de la Junta Directiva del presupuesto requerido. Estas nuevas infraestructuras vendrán a fortalecer los servicios que se dan en las comunidades de distintas partes del país.  

La inversión se hará mediante el fideicomiso CCSS/BCR 2017, se ejecutará en 9 años (2021-2030) y cada obra se entregará bajo la modalidad de llave en mano.

 

A %d blogueros les gusta esto: