Search in the website:

  • Google Play
  • Apple Store
  • Apple Store

CCSS construirá edificio que albergará 3 sedes de ebáis en Coto Brus

9 julio 2021

Los usuarios de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) que asisten a las  sedes de los equipos básicos de atención integral en salud (ebáis) de San Vito Centro, Periferia Uno y Periferia Dos del área de Salud Coto Brus tendrán un moderno y confortable edificio en los próximos meses.

La Junta Directiva aprobó el presupuesto para el levantamiento del edificio y su equipamiento en la sesión número 9191 del 1 de julio 2021.

El doctor William Sáenz Días, director del área de salud de Coto Brus, explicó que se trata de una obra de 930 metros cuadrados y que tendrá inversión de poco más de 1 253 000 000 (mil doscientos cincuenta y tres millones de colones).

“Compartimos esta buena noticia con todas las personas adscritas al área de salud de Coto Brus” dijo el doctor Sáenz.

El proyecto se construirá en un terreno que se ubica contiguo al hospital de San Vito y que le pertenecía a dicho establecimiento de salud.

Según el doctor Arturo Borbón Marks, de la dirección de Red de prestación de servicios de salud Brunca, los trabajos iniciarán durante este segundo semestre de 2021 y culminaría entre 180 y 200 días después.

“Estamos trabajando mucho, con compromiso, entrega y optimismo para modernizar la infraestructura de las seis áreas de salud de la región Brunca. Este proyecto en particular nos tiene muy motivados porque durante años las 15 mil personas adscritas a estas 3 sedes de ebáis reciben atención en lugares alquilados”.

Los ebáis San Vito, Periferia Uno y Periferia Dos se ubicaron de manera concentrada durante algunos años en las instalaciones del hospital San Vito.

Con el reforzamiento del hospital y dotación de médicos especialistas, se tuvo que desalojar estos ebáis, por lo que el área de salud de Coto Brus debió alquilar las instalaciones de un antiguo hotel que era el único inmueble disponible en la localidad.

Para el primer semestre del 2022 se espera que las 15 mil personas adscritas a las sedes de estos tres ebáis tengan un nuevo y moderno edificio, lo que constata el gran esfuerzo institucional en infraestructura propia que no se ha detenido con la pandemia.