Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store

Casi 12 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 se han aplicado en Pérez Zeledón

8 abril 2021

De acuerdo con los datos de la Dirección de Red Integrada y Prestación de Servicios de Salud Brunca, con corte al día 06 de abril, ya se han aplicado casi 12 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 en el cantón de Pérez Zeledón, tal y como se indica en el siguiente recuadro:

Es decir, desde el Área de Salud de Pérez Zeledón se han aplicado 9751 dosis, mientras que en el Hospital Escalante Pradilla se han suministrado 2162 dosis.

Puntualmente, unas 5034 personas recibieron ya las dos dosis de la vacuna en nuestro cantón. 

Es importante recordar que, los funcionarios de la CCSS realizan en este momento el proceso de vacunación del grupo II con énfasis en los mayores de 70 años.

También se continúa vacunando en forma paralela a los funcionarios de instituciones públicas y privadas de primera línea.

A NIVEL PAÍS: 

Por otro lado, la CCSS indicó a través de su oficina de prensa que, a partir de esta semana los ATAP (asistentes técnicos de atención primaria) vacunarán los 5 días de la semana debido a la mayor disponibilidad de la vacuna en el país.

A nivel país, la Caja informó esta semana que 345 140 dosis han sido aplicadas al grupo priorizado de personas de 58 años y más.

De hecho, 75 424 dosis se colocaron en Semana Santa.

En términos generales, a la fecha, Costa Rica alcanza una cifra acumulada de 909.195 vacunas recibidas. Incluso, el miércoles anterior, en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, nuestro país recibió el primer cargamento de vacunas contra el SARS-CoV-2 del mecanismo multilateral COVAX. En total se entregaron 43.200 dosis.

A %d blogueros les gusta esto: