Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store

Cantones de la Zona Sur celebran bicentenario de la Independencia de Costa Rica

15 septiembre 2021

Las celebraciones por los 200 años de vida independiente cubren el territorio nacional entero. Y los cantones de la Zona Sur no se quedaron atrás.

A nivel país, hubo desfiles, actos solemnes, conversatorios, concursos de faroles y presentaciones artísticas, bajo estrictas medidas sanitarias.

Incluso, algunos gobiernos locales se organizaron para facilitar y acompañar recorridos de la antorcha de la independencia por los diferentes cantones, procurando los recursos logísticos necesarios, y transmitiendo vía redes sociales el recorrido para que las personas puedan participar de forma segura desde sus hogares.

En Pérez Zeledón por ejemplo, se cantó la diana por distintas calles desde las 4:30 de la mañana, con el apoyo de la móvil de 88 Stereo.

 

Por su parte, el alcalde de Coto Brus, Steven Barrantes explicó en un video enviado por la Unión Nacional de Gobiernos Locales que tuvieron una feria de emprendedurismo y hoy realizan otras actividades culturales y cívicas.

 

Los gobiernos locales mantienen vivas las celebraciones y las tradiciones de la semana cívica en sus territorios, aún en tiempo de pandemia, se dieron a la tarea de organizar una serie de actividades para festejar los 200 años de Independencia de Costa Rica y así involucrar a sus habitantes ya se de manera virtual o con aforos reducidos, pero siempre pensando en celebrar esta fiesta nacional”, expresó Karen Porras, Directora Ejecutiva de la UNGL.

A %d blogueros les gusta esto: