Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store
  • Apple Store

BANHVI ya inició construcción de urbanización Loma del Valle para 48 familias generaleñas

19 mayo 2021

El Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) está desarrollando un proyecto de vivienda en Pérez Zeledón llamado Loma del Valle.

Con esta solución se atenderán a 48 familias que viven en situación de extrema necesidad. Para eso, se aprobó un financiamiento de ¢969.7 millones de colones.

El proyecto está ubicado en el Barrio Cristo Rey en la ciudad de San Isidro de El General y recientemente arrancó su fase constructiva.

La vocera del BANHVI Marianela Morales explicó que este tipo de proyectos no solo permiten que las personas tengan una vivienda digna, sino que contribuyen a reactivar la economía. “Este es uno de los principales aportes del BANHVI a los esfuerzos por lograr la reactivación económica y contribuir con la generación de empleo”, dijo la vocera.

De hecho, este proyecto se suma al bono comunal que está por desarrollarse en Tierra Prometida de Pérez Zeledón.

Obras de infraestructura por ¢2.603 millones beneficiarán a vecinos de Tierra Prometida en Pérez Zeledón

A NIVEL NACIONAL:

Por otro lado, un total de 24.581 familias en condición de extrema necesidad lograron acceder a casa propia, gracias a la inversión de ¢244.566 millones en bonos de vivienda realizada en la presente administración por el Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI).

Sectores entre los que se encuentran adultos mayores, indígenas, personas con discapacidad, y familias jefeadas por mujeres, constituyeron los grupos prioritarios de atención del BANHVI para dotarlos de un techo digno.

Estas soluciones de vivienda a familias en extrema necesidad y con ingresos mensuales inferiores o iguales a ¢276.965, representaron el 65% del total de subsidios otorgados por el BANHVI, del 8 de mayo de 2018 al 30 de abril de este año. En total, en este periodo se han beneficiado a 37.472 familias en todo el país, con una inversión de ¢348.180 millones.

A %d blogueros les gusta esto: