un grupo multinacional que siempre ha mantenido su bondadoso carisma de hombre a su lado, el galardonado trío pop-tropical Bacilos presenta hoy su cuarto álbum de estudio ¿Dónde Nos Quedamos?   en formatos físicos y digitales.

Bacilos mezcla el humor irónico con la melancolía, dejando los pies firmemente plantados en el suelo mientras mantiene un ojo en la luna. El cancionero del grupo incluye himnos como ” Caraluna ” , ” Mi Primer Millón ” y “Tabaco y Chanel ” que sabemos de memoria.

Hoy, Bacilos lanza ¿Dónde Nos Quedamos? , un álbum lleno de matices y poesía en un corto mundo de atención donde la música ya no nos llega como un mensaje en una botella, sino que está en todas partes a pedido, como el aire que respiramos.

En medio de estos cambios, Bacilos ha logrado mantenerse fiel a sus raíces al compartir sonidos innovadores con sus fanáticos, gracias a su reciente trabajo inspirado con el productor ganador de GRAMMY®, Andrés Castro.

El colombiano Jorge Villamizar , vocalista principal, guitarrista y compositor principal de Bacilos , describe el nuevo material con su sinceridad característica: ” ¿Dónde lo dejamos? ¿Qué fue lo último que dijimos? Bien, sigamos, aquí hay 10 canciones más. Espero que te agraden, que te acompañen y te inspiren. Espero que parte de esto se adhiera en tu corazón y te siga en los buenos y en los malos momentos, como lo hizo nuestra música en el pasado. Y espero que haya será más y más, y que los silencios ya no durarán 10 años “.

El primer sencillo de ¿Dónde Nos Quedamos? tomó a los fanáticos del grupo por sorpresa. Lanzado en septiembre de 2017, ” Por Hacerme El Bueno ” puso un giro bailable y actualizado sobre la música de Bacilos , mientras presentaba letras vívidas. El video musical oficial de la canción, dirigido por Gustavo Carballo y filmado en Miami, ha recibido más de 7,3 millones de visitas en el canal VEVO del grupo.

Andre Lopes , bajista del trío y oriundo de Brasil, está encantado de haber vuelto al trabajo de sus sueños: “Tener una segunda oportunidad en la vida es raro, así que lo estamos disfrutando al máximo. Es increíble, trabajando de nuevo con mis queridos amigos y hacer música que amamos. Con este álbum, rescatamos a los Bacilos de hace 10 años y lo colocamos en 2018. Incorporamos influencias musicales de vanguardia sin perder la esencia original. Este álbum es totalmente Bacilos, y contiene un poco de lo que éramos y lo que somos “.

Junio de 2018 marcó el lanzamiento del segundo sencillo del álbum, ” Adicto a Ti “. Dirigido por Rubén Martín (Axel, De La Tierra) en Buenos Aires, el video musical de ” Adicto a Ti ” presenta apariciones de muchos de los fanáticos del grupo. Una delicia visual, combina elementos de la psicología, como el famoso Rorschach Test, junto con los giros cómicos de los músicos, que culminó en una actuación musical donde los chicos guían al público en una coreografía caprichosa durante el colapso rítmico de la canción.

José Javier ” JJ ” Freire , nativo de Puerto Rico y baterista del grupo, señala que está orgulloso de ¿Dónde Nos Quedamos? y la forma en que redefine a Bacilos : ” Además de ser un gran desafío y una aventura, este nuevo álbum es la mejor respuesta a la pregunta formulada por el título. Estoy seguro de que cada oyente encontrará una mezcla equilibrada entre el esencia de Bacilos y nuestra evolución musical, que cuenta con sonidos y ritmos actualizados. Bacilos en 2018, un nuevo viaje “.

Esta semana, Bacilos estuvo en Miami dando entrevistas a medios locales e internacionales. Bacilos lanzará una extensa gira internacional que lo llevará hasta fin de año, con escalas en Miami, Europa y Latinoamérica (lista completa de fechas a continuación).

 

BACILOS TOUR 2018

 

septiembre

6-7 España

9 Alemania

14-15 Chile

29 Paraguay

 

octubre

12-13-19-20 Mexico

 

noviembre

1-2-3 Colombia

29 Miami (con Fonseca)

30 República Dominicana

 

diciembre

1 El Salvador

8 Guatemala

30 Costa Rica