Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store
  • Apple Store

Avanza construcción del Centro de Valor Agregado para agricultores de la Zona Sur

12 abril 2021

La construcción del Centro de Valor Agregado Agropecuario de la Región Brunca avanza con normalidad. Así lo confirmó el Consejo Nacional de Producción, luego de que su presidente ejecutivo, Rogis Bermúdez, inspeccionara la obra, el viernes anterior:

Este proyecto se realiza tras su adjudicación por ₡1.492 millones a la firma Vidalco Empresa Constructora S.A.

La moderna infraestructura -que se levanta en un terreno donado por la Municipalidad de Coto Brus con recursos aportados por el gobierno mediante transferencia al CNP- contará con lo último en tecnología y equipo profesional para agregar valor a productos agropecuarios mediante su procesamiento a líneas como hortalizas, frutas, granos, lácteos y raíces y tubérculos.

Además, brindará servicios de desarrollo de prototipos, escalamiento, optimización procesos, maquila, alquiler de equipo e instalaciones y consulta técnica, entre otros.

Foto cortesía del CNP.

En el desarrollo del proyecto han participado organizaciones de productores, el gobierno local, instituciones del Sector Agropecuario, el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), y la academia. El INDER, por ejemplo, donará los recursos para el equipo y mobiliario.

A %d blogueros les gusta esto: