Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store
  • Apple Store

Asaltan oficina de Coopealianza en Pejibaye y sustraen aproximadamente ₡40 millones

3 julio 2020

Coopealianza informó, este viernes 03 de julio, que su oficina en Pejibaye de Pérez Zeledón fue víctima de un robo violento donde sustrajeron alrededor de ₡40 millones, aunque el monto exacto se determinará una vez que se ejecuten los levantamientos y se hagan las valoraciones correspondientes.

El asalto fue ejecutado por tres hombres armados y con tapabocas (mascarillas), por lo que fue necesario activar los protocolos de seguridad de la cooperativa que establecen que la vida y la integridad de las personas (clientes y funcionarios de Coopealianza) es lo que debe primar ante este tipo de eventos.

Oficina de Coopealianza en Pejibaye de Pérez Zeledón. Imagen cortesía de la cooperativa.

“Esta política definida en la organización permitió garantizar que, las personas que permanecían dentro de las instalaciones, mientras se ejecutaba este acto vandálico, no sufrieran daño alguno, razón por la cual estamos satisfechos puesto que no hubo pérdida de vidas o lesiones físicas que lamentar”, indicó el Gerente General de Coopealianza, Francisco Montoya.  

“De forma inmediata, se procedió a activar los protocolos de seguridad definidos para estos incidentes, comunicándose inmediatamente con la Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ)”, aseguró el jerarca en un comunicado de prensa.

Además, es importante indicar que Coopealianza de pólizas de seguro para proteger los fondos de efectivo en todas sus oficinas, razón por la cual, la empresa no incurrirá en pérdidas económicas ni se afectará a los clientes.

“Nos sentimos consternados ante este tipo de eventos, pero se continuará aplicando los protocolos sanitarios de ingreso a las oficinas con el fin de resguardar la salud de los trabajadores, asociados y usuarios de los productos de Coopealianza mientras dure la emergencia sanitaria por el COVID-19”, finiquitó Montoya.

Por otro lado, no hay detenidos hasta el momento, indicó el Ministerio de Seguridad a través de su Oficina de Prensa.

La fuerza pública mantiene acciones operativas para dar con el parado de los sospechosos, pero la investigación sobre el caso está ya a cargo del OIJ.

Adicionalmente, el Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) colaboró en las labores de búsqueda con el avión policial MSP-006.

A %d blogueros les gusta esto: