Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store
  • Apple Store

Artistas de Pérez Zeledón realizarán maratónica virtual ante impacto económico del COVID-19

12 mayo 2020

Sin duda alguna, uno de los sectores más afectados por el COVID-19 es el artístico y cultural.

Con el cierre de bares y discotecas, la cancelación de eventos masivos y la prohibición de realizar fiestas o ferias comunales, la mayoría de los ingresos financieros de las personas que se dedican al arte y el espectáculo simplemente desaparecieron.

Como explicó Warner Pérez Mejías, cantante y saxofonista de Son Stylos: “la idea nace a raíz de la situación por la cual nos encontramos todos los artistas a nivel nacional. Hemos tenido cero apoyo. No hemos sido reconocidos como sector vulnerable, aunque fuimos los primeros en perder nuestros trabajos”.

Además, indicó “conforme se reactive la economía seremos los últimos en regresar a nuestras labores de las cuales generamos el sustento para nuestras familias”.

Por esa razón, decidieron organizar una maratónica virtual desde el Complejo Cultural de Pérez Zeledón (ubicado en el centro de San Isidro), con el fin de recaudar víveres y ayudas económicas «para alivianar un poco la situación de todos los compañeros del sector”.

La actividad, llamada Unidos por la Música, se realizará los días viernes 15 y sábado 16 de mayo, a partir de la 1 pm, y se transmitirá desde el Facebook de Somos Más PZ y por Cabletica.

“Hemos ido involucrando a la mayoría de los grupos musicales y solistas del cantón para llevar a cabo – durante dos días – una maratónica virtual, donde habrá gran variedad de espectáculos, para que la gente disfrute desde su móvil, en la comodidad de su casa”, aseguró el organizador.

Si usted desea apoyar, puede hacer su donativo directamente en el Complejo Cultural (desde las 9 am) o por SINPE Móvil al teléfono 83179294. También puede hacer una transferencia a la cuenta IBAN CR72015202001252074901.

Los artistas siempre hemos dicho sí cuando nos han llamado a colaborar. Hoy somos nosotros quienes hacemos el llamado”, acotó Pérez Mejías.

A %d blogueros les gusta esto: