Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store
  • Apple Store

Artesanas de Biolley abren restaurante con forma de oruga en las faldas de La Amistad

8 noviembre 2021

Ya se abrieron las puertas del restaurante y cafetería “La Oruga”, un nuevo destino turístico-gastronómico, liderado por 16 mujeres integrantes de la Asociación Artesanas del Bosque y ubicado en el distrito de Biolley de Buenos Aires.

En un terreno propiedad de la Asociación colindante con el Parque Internacional La Amistad, “La Oruga” combina la venta de platillos autóctonos con la exhibición y colocación de productos preparados por artistas de este distrito.

El proyecto fue ejecutado conjuntamente entre el Área Regional de Desarrollo Social del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) en la región Brunca y la Asociación Artesanas del Bosque. Del total de la inversión, el IMAS aportó ¢79.242.000 y la Asociación Artesanas del Bosque, ¢13.741.229 correspondiente a los estudios técnicos y de gestión, control y seguimiento del proyecto.

En la inauguración de las instalaciones, estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y presidente ejecutivo del IMAS, Juan Luis Bermúdez; el presidente ejecutivo del Instituto de Desarrollo Rural (Inder), Luis Diego Aguilar, y la primer vicealcaldesa de Buenos Aires, Karol Zapata.

“Nuestro proyecto nació de un sueño para generar empleo para las mujeres rurales, con el objetivo de lograr el desarrollo económico de las mujeres, a través del turismo, ofreciendo un concepto  único y diferente que se convertirá en el ícono de Biolley. A partir de hoy, las personas podrán encontrar un servicio gastronómico, una tienda de souvenirs y hermosos paisajes y atardeceres”, manifestó María Rubí, presidenta de la Asociación Artesanas del Bosque.

El ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y presidente ejecutivo del Instituto Mixto de Ayuda Social, Juan Luis Bermúdez, explicó que la reactivación laboral que impulsa el gobierno en el país busca balancear los resultados económicos, sociales y ambientales en la vida de las familias, rescatando el valor de las identidades locales.

“Biolley es una comunidad que se atreve a ver más allá de la pandemia. Ofrecerá una experiencia única mediante un servicio de calidad a las personas que visitan una zona que consolida el valor de su identidad. Esto es parte de la estrategia para la lucha contra la pobreza que debe ser un puente de reactivación económica y generación de empleos en armonía con la naturaleza”, dijo.

Los recursos invertidos por el IMAS provienen de la cartera de proyectos socio productivos del Instituto, con los cuales se busca promover alternativas que generen empleo e ingresos económicos para las mujeres que integran la Asociación y así mejorar la calidad de vida de sus familias y contribuir con el desarrollo socioeconómico de Biolley.

El ministro de Turismo y presidente ejecutivo del ICT, Gustavo Segura, manifestó que “el turismo y la gastronomía forman una dupla inmejorable, generadora de encadenamientos económicos en las distintas regiones de nuestro país. El esfuerzo de estas 16 mujeres y el resultado que hoy se inaugura es una expresión cultural que revitaliza la identidad de Buenos Aires de Puntarenas y un componente vital del producto turístico como generador de bienestar y riqueza”.

Este proyecto se enmarca en las acciones que lleva adelante la Comisión de Alto Nivel para la Atención del cantón de Buenos Aires, creada en 2019 por decreto ejecutivo N. 410529 MP.

A %d blogueros les gusta esto: