Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store

Albergue del Chirripó recibirá más turistas pero en burbujas sociales

6 abril 2021

CRC Chirripó, administradores de los servicios turísticos del Parque Nacional Chirripó, informó que ya pueden recibir más turistas al ampliar el aforo en el hospedaje del albergue.

Esto gracias a dos mecanismos aprobados por el Sistema Nacional de Áreas de Conservación, SINAC.

Recordemos que, con la llegada de la pandemia, el albergue del Chirripó trabajó con un 50% de aforo desde octubre de 2020, es decir sólo permitía 30 personas.

Por eso, CRC Chirripó inició mediante notas formales y reuniones, un proceso de negociación con el SINAC para ampliar el aforo.

Es así como el SINAC propuso dos nuevas formas de otorgar hospedaje en el albergue, para así ampliar el aforo hasta en el 100% pero basados en la premisa de burbujas sociales.

Así lo confirmó Omar Elizondo, Director Ejecutivo de CRC Chirripó:

  • MÁS PERSONAS, MISMAS RESERVACIONES:

Esta nueva propuesta se llevará a cabo desde abril hasta agosto 2021, con un relleno de habitaciones, en las reservaciones existentes.

De esta manera, primero se otorga la oportunidad a usuarios con reservas de hospedaje de agregar más integrantes a la reserva para completar habitaciones.

Por ejemplo, si yo poseo en la actualidad una reserva para mayo de 2 personas, se me ofrece la oportunidad de agregar 2 personas más que sean parte de mi burbuja social, para completar la habitación.

  • HABITACIONES COMPLETAS, BURBUJAS SEGURAS:

La otra forma es la venta de habitaciones completas para fechas específicas disponibles., estas se realizarán mediante llamada telefónica a los números del SINAC 905 -244 -7747 para nacionales y extranjeros (506) 2742- 5348.

El usuario podrá ver la disponibilidad de habitaciones en www.servicios.chirripo.org, para luego llamar a reservar al SINAC.

En ambas metodologías los usuarios deberán llenar declaración jurada, donde validan que las personas acompañantes son burbuja, por ende, pueden compartir la misma habitación.

CRC Chirripó administra mediante una concesión con el SINAC, los servicios de hospedaje, alimentación, traslado de equipaje, alquiler de equipo adicional y la tienda de la naturaleza.

Para más información puede comunicarse al correo info@chirripo.org O por WhatsApp al número 8549.8022.

A %d blogueros les gusta esto: