Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store
  • Apple Store

Abren convocatoria de la Defensoría: Premio al Mejoramiento de la Calidad de Vida

25 mayo 2021

En un año en que la pandemia ha afectado de múltiples maneras a la sociedad costarricense en todos sus ámbitos; la Defensoría de los Habitantes, en asocio con las universidades públicas del país, lanzaron una nueva convocatoria del concurso anual para reivindicar los aportes que para el mejoramiento en la Calidad de Vida.

Esto con el objetivo de reconocer esfuerzos llevados a cabo por personas a título individual, organizaciones de la sociedad civil, empresas privadas y entidades públicas, en fin, todos los cuales han llevado a cabo acciones en beneficio de la población que merecen ser visibilizadas y reconocidas.

Este reconocimiento es impulsado por la Defensoría en conjunto con el Consejo Nacional de Rectores (CONARE), la Universidad de Costa Rica, el Instituto Tecnológico de Costa Rica, la Universidad Nacional, la Universidad Estatal a
Distancia; y la Universidad Técnica Nacional bajo el enfoque de reconocer lo bueno que desde la cotidianidad se construye todos los días, pese a las vicisitudes existentes, para construir un Mundo mejor.

Por ejemplo, en el año 2001, el Hospital Salud sin Paredes, una iniciativa del Dr. Ortiz Guier, recibió este Premio por ser un modelo de salud que hizo real y efectivo el derecho de salud integral, para toda la población de la región de occidente, independientemente de su condición social y económica.

«Reconocemos que la pandemia, las listas de espera en los servicios de la CCSS, el desempleo, los problemas de acceso al crédito y la situación financiera en general, agravada por el déficit público ha configurado un panorama crítico; sin embargo, pese a esta situación por la que transitamos, muchas personas, empresas y organizaciones trabajan día a día mejorando la calidad de vida de nuestra gente. Es por ello es propicio reconocer aquellos aportes que se desarrollan en beneficio de colectivos y poblaciones vulnerables, con un enfoque de derechos que enfatiza en ver lo bueno en medio de las vicisitudes que afrontamos, a efectos de mostrar, a través del ejemplo, las rutas por las cuales se construye un mundo mejor para todas y todos en la Costa Rica de la Pandemia», indicó la institución en un comunicado de prensa.

Este año, el premio está dedicado a aquellas personas y organizaciones que, desde la primera línea, han luchado y trabajan contra los efectos adversos de la pandemia por la COVID-19, como una forma de reconocer el esfuerzo que se realiza en pro del bien común y de la salud pública.

El proceso de inscripción de las candidaturas se realiza de forma física o digital desde hasta el 25 de junio del 2021.

El reglamento y el formulario están disponibles en el siguiente enlace: http://eii.ucr.ac.cr/premiocalidaddevida.html

Para solicitar más información o asesoría en los pasos a seguir, ponemos a disposición nuestro correo electrónico
premiocalidaddevida@ucr.ac.cr o bien el teléfono 2511-1198.

A %d blogueros les gusta esto: