Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store
  • Apple Store

A partir de hoy se habilitan pruebas prácticas de manejo y matrícula para cursos y pruebas teóricas

1 junio 2020

A partir de hoy lunes 1 de junio, la Dirección General de Educación Vial, habilitará todos sus servicios por lo que procura estrictos protocolos de higiene en las 13 sedes de todo el país.

Dentro de los servicios que se rehabilitarán se encuentran las pruebas prácticas de manejo.

Como parte de las medidas implementadas, solo podrán ingresar a las sedes personas que cuenten con cita, sin acompañante a menos que la condición del usuario así lo requiera.

Además, se exigirá el lavado de manos para cada persona que ingrese, para lo cual se han habilitado lavamanos en las entradas a cada sede, también se han realizado marcas que indican el distanciamiento social permitido y se han colocado dispositivos con alcohol en gel en puntos de mayor afluencia.

María Eugenia Salazar, Sub directora ai de Educación Vial explicó que desde la Administración se ha trabajado de manera responsable para reactivar estos servicios y enfatizó la disposición de los funcionarios que en muchos casos han comprado sus propios implementos para poder dar el servicio de la manera segura.

Propiamente en el caso de las pruebas prácticas, no se realizarán cambios en las fases de evaluación, la única variante es que en la fase III (tránsito real), el evaluador viajará en la parte trasera del vehículo siempre y cuando la estructura de este lo permita, esto con el fin de ampliar el distanciamiento entre funcionario y usuario. Desde luego los evaluadores contarán con los implementos de seguridad para su higiene.

Finalmente, es importante aclarar que los vehículos de las personas que requieran trasladarse el día de restricción sanitaria, estrictamente con ocasión de la realización de una prueba práctica de manejo, podrán hacerlo con el comprobante de matrícula correspondiente, emitido por el sistema de citas, de la Dirección General de Educación Vial, impreso o en PDF (para ver en el celular).

Por otro lado, la Dirección General de Educación Vial, también habilitará desde hoy los espacios para que las personas interesadas matriculen el curso teórico de manejo en las tres modalidades existentes (regular, por tutoría o suficiencia), además de los cursos de reeducación vial necesarios para renovar la licencia de conducir.

En esta ocasión se habilitarán los espacios para dos semanas: del 02 al 05 y del 08 al 12 de junio. La matrícula podrá realizarse a partir de las 8:00 am a través del este enlace.

Recordar al usuario que previo a la matrícula debe cancelar el pago respectivo del curso cuyo costo es de ¢5.000.

El servicio se reactivará bajo un estricto protocolo de higiene, se han habilitado lavamanos en todas las sedes de manera que todas las personas que ingresen cumplan con el aseo de manos.

En las aulas y laboratorios de cómputo se ha redistribuido el espacio de manera que se cumpla con el aforo y distanciamiento social permitido por el Ministerio de Salud, por lo que si se dará una disminución de los espacios a liberar.

Además, los funcionarios, desde el oficial de seguridad de la entrada contarán con guantes, mascarillas y caretas y estarán en la obligación de desinfectar el sitio donde atienen al usuario con alcohol al 70%, luego de cada atención.

En pasillos y aceras se han realizado marcas para que se cumpla con la distancia segura de 1,8 metros y se han establecido protocolos de limpieza de aulas y laboratorios luego de la salida de cada grupo. En las ventanillas se ubicará alcohol en gel para el uso en lugar.

Las matrículas para cursos y pruebas teóricas continuarán realizándose los días lunes a las 8:00 am (como era habitual) para aplicar la semana siguiente.

En términos generales: en la sedes donde se cuente con el equipo, se tomará la temperatura a la entrada y no se permitirá el ingreso de personas con temperaturas iguales o superiores a los 38 grados, por lo que se solicita a quienes tengan síntomas de resfrío que sigan las indicaciones del Ministerio de Salud y no salgan de sus casas.

Asimismo, por seguridad de todas las personas, como parte del protocolo de atención se está solicitando a cada usuario portar su propia careta, barbijo o mascarilla al ingresar a la institución y en todo momento al realizar la prueba.

A %d blogueros les gusta esto: