Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store
  • Apple Store

71 mujeres de la Región Brunca ganaron fondos para sus proyectos agropecuarios

28 octubre 2021

 572 proyectos vinculados a las categorías de agricultura, agroindustria, pecuario y servicios resultaron ganadores de la XII convocatoria pública del FOMUJERES 2021 dirigida a mujeres rurales.

Entre las ganadores hay 71 mujeres de la Región Brunca. 

En total, el Fondo de Fomento para Actividades Productivas y de Organización de las Mujeres (FOMUJERES) del INAMU distribuirá este mismo año más de ¢1.156 millones (1 156 480 828 colones) para los proyectos productivos ganadores.

Este año fueron seleccionadas mujeres rurales de todo el territorio nacional. “Nuestra meta era que los fondos se destinaran al fortalecimiento de proyectos productivos de empresarias nacionales y lo logramos. Hoy estamos cubriendo proyectos del sector agropecuario en 56 de los 83 cantones de las 7 provincias, lo que nos garantiza un impacto del programa FOMUJERES del INAMU en el 68% en el territorio nacional, fortaleciendo el proceso productivo de las mujeres rurales”, puntualizó la ministra de la Condición de la Mujer, Marcela Guerrero Campos.

Los recursos de FOMUJERES 2021 apoyarán los emprendimientos de mujeres por medio del otorgamiento capital semilla mediante un concurso a nivel nacional que asegura: asesoría, capacitación y acompañamiento a las mujeres ganadoras y, se garantice el empoderamiento económico de las mujeres que se dedican a la industria agropecuaria.

Convenio INAMU-MAG

Durante el anuncio de las ganadoras de la duodécima convocatoria se firmó un convenio entre el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). El objetivo es que las mujeres ganadoras de FOMUJERES que tienen un proceso de trabajo con el MAG continúen con la asesoría técnica para el buen uso de los recursos, que les permita el crecimiento de su empoderamiento y el mejoramiento en la calidad de vida de ella y su familia.

Dentro de los compromisos que asumiría el Ministerio de Agricultura sobresalen brindar apoyo técnico para la elaboración del proyecto y documentación que deben adjuntar, otorgar asesoría técnica y capacitación vinculada con la actividad productiva durante y posterior a la ejecución del proyecto y dar seguimiento técnico a los proyectos ganadores por medio de visitas, llamadas telefónicas y otro medio que la persona funcionaria considere apropiadas en el marco de la pandemia.

FOMUJERES y sus impactos positivos

El Fondo de Fomento para Actividades Productivas y de Organización de las Mujeres (FOMUJERES) es un fondo no reembolsable que se otorga a mujeres, proyectos productivos u organizativos que presenten iniciativas productivas y que fomenten la organización en beneficio de los derechos de las mujeres.

Desde su creación en el año 2014, FOMUJERES ha impactado más de 3.000 proyectos de mujeres, lo que equivale a una inversión superior a los 6.100 millones de colones.

A %d blogueros les gusta esto: