Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store

5 lugares increíbles para hacer senderismo sin salir de Pérez Zeledón

29 marzo 2021

Como en 88 Stereo apoyamos la producción, el comercio y el turismo 100% local, queremos invitarle para que aproveche esta Semana Santa – y el resto del año – y turistee sin salir de Pérez Zeledón.

Para eso, le pedimos a nuestros amigos de Discovering Mountains PZ (DMPZ) que nos recomendaran 5 lugares para hacer senderismo aunque no tengamos experiencia, y así podamos conectar con la naturaleza.

Para este ranking de tours, se tomó en consideración el nivel de exigencia física y aspectos como estados de los senderos, altitud, zonas de recorrido (si son boscosas o con impactos directos del sol), ascensos o descensos técnicos, distancia, entre otros aspectos.

Además, son sitios con vistas maravillosas, accesibles en cuanto a costo y que te permiten acercarte a la Madre Naturaleza sin tener que ir muy lejos de casa.

Aquí el TOP 5 de lugares que quizás no conocías de nuestro cantón pero que son una belleza:

  • La Chiripa (San Jerónimo de San Pedro. Más info aquí.): 
  • La Visual (en San Jerónimo de Pérez Zeledón. Más info aquí): 

  • Cabañas El Paraíso (San Jerónimo de San Pedro, más info aquí): 
  • Sueños del Bosque en la Zona de los Santos (más info aquí):

Hacemos una breve excepción porque… vean esta belleza.

  • Caverna Olla Quemada (Piedras Blancas de Río Nuevo, en Pérez Zeledón): 

«A pesar que son tours para personas que apenas inician la práctica del deporte, algunos como La Chiripa o La Visual, en San Jerónimo de San Pedro, son de exigencia física intermedia. Empero, eso no es impedimento para que sean inclusivos», explicaron Jonathan Romero y Jairo Sandí, socios fundadores de DMPZ.

Ellos nos cuenta por qué hacer senderismo es bueno incluso para la salud:

 

Discovering Mountains PZ es una microempresa de senderismo y montañismo que nació con los objetivos de promover el turismo rural comunitario en Pérez Zeledón y lugares aledaños para dar calidad de vida, destinos espectaculares y experiencias inolvidables a cualquier persona que quiera aventurarse en los senderos. Además, para fortalecer la economía regional.

Si usted quieren hacer senderismo o acampar con ellos sólo necesita contactarlos por Facebook.

** Esta información fue construida con el apoyo de Rastro Nómada.
A %d blogueros les gusta esto: