Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store
  • Apple Store

150 mujeres líderes de Pérez Zeledón conmemoraron el 8M con evento en el Polideportivo

8 marzo 2022

Alrededor de 150 mujeres de Pérez Zeledón se reunieron en el Polideportivo, hoy 8 de marzo, para conmemorar el 8M, Día Internacional de la Mujer.

Todas ellas forman parte de grupos de mujeres y organizaciones comunitarias, y son líderesas de distintos sectores. Entre ellas había presidentas de asociaciones de desarrollo, síndicas y regidoras, por ejemplo.

  • UN ESFUERZO CONJUNTO EN HONOR A LAS MUJERES:

El evento fue convocado por la Vicealcaldía Municipal con apoyo de la Casa de la Mujer, la Asociación de Mujeres Generaleñas, Comité de la familia de Coopeagri y Kolping CR, y contó con la participación de instituciones públicas como el PANI, la Defensoría de los Habitantes, el Juzgado contra la Violencia de Género, Fuerza Pública, UNED, INAMU, CONAPDIS y de empresas privadas como la Universidad Castro Carazo, la UISIL y 88 Stereo.

Para la vicealcaldesa Rosibel Ramos, esta actividad es un reconocimiento a todas las mujeres generaleñas que trabajan arduamente por sus sueños y el bienestar de sus familias, y debía servir como un espacio para “olvidarse de las preocupaciones diarias”.

El evento inició a las 9 am con un acto protocolario, después hubo una sesión de Zumba para promover la actividad física y los hábitos saludables.

Mujeres haciendo zumba en el Polideportivo de Pérez Zeledón en el Día Internacional de la Mujer.

También había un stand con estilistas profesionales que se encargaban de peinar y maquillar a las señoras que así lo quisieran.

Estilistas de Pérez Zeledón «chaneaban» a las homenajeadas en el evento del 8M.

Posteriormente se realizaron 9 talleres de aprendizaje sobre alguna técnica que pudiera convertirse en una actividad económica para las mujeres (como jardinería, barismo, pintacaritas, globoflexia, entre otros). Así lo explicó Lauren Salazar Fonseca de la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Pérez Zeledón.

El alcalde Jeffrey Montoya, por su parte, recordó que este evento no se había podido realizar en los dos últimos años debido a la pandemia, y aseguró que reunir a estas 150 mujeres es un signo de que poco a poco “estamos volviendo a la normalidad”.

Para Montoya, resulta fundamental que los hombres aporten a la construcción de espacios, políticas y acciones que promuevan la participación de las mujeres y el respeto a sus derechos humanos.

El evento finalizó con un baile y karaoke a cargo de la emisora más escuchada de la zona sur, 88 Stereo.

También hubo refrigerio y almuerzo para las homenajeadas, quienes disfrutaron mucho este día.

A %d blogueros les gusta esto: