Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store

Territorio indígena de Rey Curré reabrirá su museo comunitario

26 noviembre 2020

Después de tres años de permanecer cerrado, debido a las afectaciones provocadas por la tormenta tropical Nate, el Museo Comunitario Indígena Yímba Cájc, ubicado en Rey Curré, en Buenos Aires, provincia de Puntarenas, vuelve a abrir sus puertas al público, este sábado 28 de noviembre, para mostrar la enorme riqueza histórica y cultural que posee esta comunidad.

Este museo comunitario se inauguró el 24 de abril de 2015; sin embargo, debido a las inundaciones que generó Nate, en octubre de 2017, se afectaron sus instalaciones, por lo que cerrarse para su remodelación.

En este museo, el visitante nacional y extranjero podrá conocer exposiciones sobre la historia antigua de la comunidad, aspectos asociados al legado arqueológico local, genealogía comunitaria, usos de plantas medicinales, arte y cosmovisión indígena, así como las vivencias que tuvieron sus antepasados en sus viajes por el río Grande de Térraba para ir a las costas, entre otros temas.

Actividad de reapertura. Para celebrar la reapertura, la Asociación de Desarrollo Indígena de Rey Curré organizó una serie de actividades artísticas y culturales, así como comidas y bebidas propias de la comunidad.

La oferta incluirá música tradicional en vivo, entre otras actividades, este sábado 28 de noviembre, de 9 a.m. a 2 p.m. Según informó la Asociación de Desarrollo, es una actividad gratuita, abierta al público, con estricto cumplimiento a los lineamientos y protocolos que solicita el Ministerio de Salud, para la propagación de la COVID19.

Para mayores detalles, así como para visitas de grupos o turistas, comunicarse al tel.: 8489-6987.

A %d blogueros les gusta esto: