Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store

Sitios arqueológicos en Finca 6 de Osa le esperan en Semana Santa

29 marzo 2021

Durante los días libres de la Semana Mayor, el sitio-museo Finca 6, en Osa, tendrán un horario especial para recibir público en estas fechas, de forma que usted pueda realizar turismo local y apoyar a la Zona Sur.

Esto como parte de una iniciativa del Ministerio de Cultura y Juventud. Así lo explicó la jerarca Sylvie Durán:

Puntualmente, estará abierto del martes 30 de marzo al domingo 4 de abril, incluyendo Jueves y Viernes Santo, de 8 a.m. a 2 p.m.

Finca 6 es el segundo sitio arqueológico abierto al público en Costa Rica, el otro es Guayabo. Es uno de los pocos casos conservados de construcciones residenciales con esferas de piedra asociadas. Algunas de las esferas se encuentran in situ, es decir, que nunca han sido removidas desde su hallazgo.

Se localiza en la comunidad de Finca 6-11, en Palmar Sur de Osa, Puntarenas, en el delta del Diquís. Las tierras se extienden sobre una extensa llanura conformada por la confluencia de los ríos Sierpe y Grande de Térraba.

En el sitio se distinguen cinco sectores, donde se puede observar alineamientos de esferas in situ, montículos, fragmentos de esculturas y cerámica, esferas recuperadas.

A %d blogueros les gusta esto: