Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store
  • Apple Store

Ofrecen oportunidad de pasantía en Estados Unidos para jóvenes profesionales

29 septiembre 2020

El Programa Soluciones Comunitarias realizará el intercambio profesional de agosto a diciembre del 2021 y es ideal para fortalecer el liderazgo de jóvenes líderes entre los 25 y 38 años de edad, que laboran en desarrollo comunal.

Las personas interesadas deben tener al menos dos años de trabajar a tiempo completo o medio tiempo en proyectos de desarrollo comunal, como empleado o como voluntario, y buen dominio del idioma inglés.

Los jóvenes seleccionados trabajarán con sus contrapartes estadounidenses en organizaciones sin fines de lucro, entidades privadas y oficinas gubernamentales en Estados Unidos, en iniciativas relacionadas con problemas que enfrentan en sus propias comunidades: asuntos energéticos y ambientales, paz y resolución de conflictos, transparencia y rendición de cuentas, y género y mujeres.

Además, los participantes desarrollarán proyectos innovadores de acción comunitaria en colaboración con sus organizaciones anfitrionas de Estados Unidos e implementarán esos proyectos a su regreso a sus comunidades de origen, con el uso de los nuevos conocimientos y habilidades adquiridos durante su pasantía en Estados Unidos y su asistencia al Instituto de Liderazgo Comunitario. Los proyectos también se comparten en línea, lo que les permite conectarse y colaborar con una amplia red de creadores de cambios globales.

Para más detalles e información sobre el proceso de solicitud, los interesados pueden visitar la página electrónica https://exchanges.state.gov/non-us/program/community-solutions o www.irex.org/csp

La fecha límite para postularse es el 28 de octubre del 2020.

 

Foto: Getty Images, tomada de Yahoo.

Información cortesía de la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica.

A %d blogueros les gusta esto: