Buscar en el sitio web:

  • Google Play
  • Apple Store
  • Apple Store

Nadadora generaleña ganó medalla de Oro, Plata y Bronce en torneo nacional

23 abril 2021

Tal y como nos cuenta ella misma, Tayra Esquivel Jiménez, nadadora generaleña de 13 años, ganó medalla de oro en 200 metros mariposa, medalla de plata en 200 metros dorso y medalla de bronce en 100 metros mariposa. Esto en el II Torneo Invitacional Grupo A – FECODA 2021, organizado por la Federación Costarricense de Deportes Acuáticos (FECODA).

Esta competencia tuvo lugar en la piscina María del Milagro París ubicada en el Parque Metropolitano La Sabana y se realizó del 16 al 18 de abril.

Tayra Esquivel Jiménez pertenece al equipo de natación Atlético Pérez Zeledón en representación de nuestro cantón.

Mostrando sus tres medallas del torneo celebrado recientemente.

Afirma sentirse satisfecha con los resultados ya que redujo sus tiempos y que se siente contenta de que los duros entrenamientos han rendido fruto.

Estos resultados se suman a otros logros ya cosechados en distintos torneos en los que ha participado, logrando siempre una destacable participación, poniendo el nombre del cantón entre los primeros lugares.

Desde hace ya algunos años Tayra ha estado participando en torneos de alta exigencia, desde eventos como juegos estudiantes, juegos nacionales, juegos centroamericanos e incluso un evento en el exterior como lo fue el Torneo XX Delfín de Oro en Panamá, Copa Lorena Harper 2018.

Entrega de premios del torneo en 2018.

Finalmente, su entrenadora nos contó que, durante el pasado año 2021, en los primeros meses de pandemia, hubo un periodo de hasta 3 meses sin poder entrenar o no pudieron entrenar a sesión completa, por lo que la afectación en el nivel del equipo y Tayra fueron evidentes, sin embargo, con estos últimos resultados en pleno 2021 sienten que están recuperándose de esos momentos tan complicados.

 

Noticia escrita por Jafeth Martínez, corresponsal de 88 Stereo Noticias en Pérez Zeledón*. 

A %d blogueros les gusta esto: